La Rioja

Los charcos enfrentan a PP y PSOE en Logroño

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

Los servicios técnicos del Ayuntamiento de Logroño estudian “cómo canalizar y abrir paso para que el agua fluya de forma correcta y haya menos problemas de retención de agua” cuando llueve debido a algunos pasos elevados, que “hacen de presa respecto al tránsito del agua y provocan inundaciones”.

Así lo ha afirmado este lunes el concejal de Transporte Urbano, Tráfico y Vías Urbanas, Francisco Iglesias, en respuesta a cuestiones de los periodistas durante una rueda informativa, en la que ha explicado que “los problemas de retención de agua coinciden, en su mayoría, con pasos elevados, y se deberían haber solucionado cuando se construyeron”.

Por su parte, en una rueda informativa posterior, el portavoz del Grupo Municipal del PSOE de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha indicado que “suena a broma decir que las inundaciones son por culpa del anterior equipo de Gobierno (dirigido por él como alcalde), que resolvió una crisis como la de la borrasca Filomena en 2021”.

“Actuaciones que hicimos como las de las calles Marqués de Murrieta y Gonzalo de Berceo ya incorporan que, cuando hubiera lluvias, se pudiera desaguar y aprovechar el agua para riego”, ha destacado este portavoz, quien ha apuntado que “confía” en el trabajo de los técnicos municipales.

Ha asegurado que “el problema del equipo de Gobierno local es que niega el cambio climático y la crisis climática, con lo que hemos vivido este verano con estas lluvias torrenciales, y que el PP no tiene un modelo de ciudad, elimina carriles bicis y se acerca a las posturas de Vox, que dice que este clima es normal y no hace nada”.

Subir