Deportes

Pocas ideas: la UD Logroñés debuta con empate frente al Bilbao Athletic

Foto: Bilbao Athletic

La UD Logroñés ha empatado frente al Bilbao Athletic (0-0), en un encuentro donde los vascos han jugado una mejor primera mitad y los riojanos han mejorado cara a la recta final, aunque sin acumular demasiado peligro. Pocas ideas, poca llegada y durante largos tramos, poco control del balón. Atrás queda ya este debut liguero y la próxima cita será en Barbastro (sábado 18:30).

Borrón y cuenta nueva. Casi cuatro meses después de que se confirmara su descenso a Segunda Federación, los riojanos han vuelto a la competición doméstica con ganas de recuperar la categoría. El telón se ha abierto ante los cachorros, recién descendidos y uno de los equipos más potentes de este Grupo II. Otra vez la Segunda B, aunque con dos equipos menos (18). Fútbol de barro; cada partido, una batalla. Y así iba a ser desde la jornada 1, con un Bilbao Athletic muy dominador durante los primeros compases. La primera ocasión ha sido suya, con una internada por la derecha culminada con remate de Sánchez desde dentro del área. Demasiado cerca.

Colas antes del partido en las taquillas del estadio

No era el guion soñado para los 3.324 aficionados que han acudido al Municipal para animar a una UD Logroñés que ha presentado el siguiente once. Bastante diferente al que venció al Alfaro en Copa Federación: Kike Royo en portería; Yasin, Ugarte, Codina e Iñaki en defensa; Sarriegi y Cobo en el centro del campo, Goti como extremo diestro y Madrazo como zurdo. Arriba, doble punta para Jony y Ander Vitoria. Tres riojanos y muchos viejos zorros de la categoría que no han amenazado a su rival en la primera media hora. Sí que ha tenido que intervenir Royo, para rechazar un buen tiro de Rincón.

Los muchachos de Carlos Gurpegui se han hecho dueños del centro del campo. Jauregi y Bita gozaba de pleno control y superioridad sobre Cobo-Sarriegi. Los locales corrían detrás del balón y al atacar, no encontraban claridad. Urzelai, desde el banquillo, se antojaba una solución para ganar control. Porque a la expectativa es muy difícil ganar un partido de fútbol. Solo Madrazo, ya al borde del descanso, ha animado a la parroquia con una vertical y disparo, que ha desviado Padilla a córner. Casi la única del primer tiempo para unos locales con muy pocas ideas.

Foto: UD Logroñés

En la reanudación, Mattheus ha obligado a Royo a sacar la manopla. Mientras el Bilbao Athletic avisaba esporádicamente, la UD Logroñés ha empezado a mejorar, desatando las palmas y los cánticos en Las Gaunas. Todavía sin ocasiones, pero con más convicción. Desde el banquillo, Ander Vitoria ha dejado paso a Urcelay. 4-2-3-1 con Jony como referencia. Cambio de esquema y más juego en campo rival, pero del todo insuficiente para acercarse al gol. Hasta que, pasado el minuto 70, ha llegado la más clara. Goti, desde la diestra, ha centrado hacia Madrazo. El ’11’ ha rematado suave dentro del área, pero Padilla se ha estirado para evitar el gol.

Con un cuarto de hora más añadido por delante, han entrado Arias y Unai García y un poco después, Seguín. A esas alturas, la UD Logroñés insistía más. Unai García, recién ingresado, ha rematado alto un centro a bocajarro. Lamento lógico del donostiarra, consciente de que podía ser una de las últimas. En ese punto, el Bilbao Athletic ha contemporizado más, conformándosecon el empate. Un resultado que los cinco minutos de añadido no han podido remediar. Frío inicio para una UD Logroñés que deberá mejorar bastantes aspectos para llegar a la victoria.

Subir