Deportes

Segunda Federación: el Calahorra, único equipo riojano que comienza con victoria

Foto: CD Calahorra2

La primera jornada de Segunda Federación ha dejado sensaciones variopintas para los equipos riojanos. Tres representantes, tres partidos como local y tres resultados distintos en la quiniela. El Calahorra ha comenzado el curso con tres puntos y una sonrisa en La Planilla . Uno se ha llevado la UD Logroñés en Las Gaunas. Por último, el Náxara ha debutado en La Salera con derrota ante los suyos.

El Calahorra, recién descendido, quería empezar la temporada con triunfo y lo ha hecho. Los de Carlos Pouso se han impuesto a la Mutilvera (3-0), en un partido que se ha decidido en la segunda parte. Los rojillos han avisado en el primer tiempo, para decantar la balanza en el segundo. En el minuto 47, Ekiza ha transformado un penalti sobre Jorge Domínguez. Y solo seis minutos más tarde, el mediapunta ha hecho su doblete para sentenciar el partido. Por si fuera poco, Pau Miguélez ha puesto el tercero, minutos después de salir del banquillo. Puerta a cero para los riojabajeños y día redondo.

Al Náxara, por otro lado, le ha tocado vivir la otra cara de la moneda. Los blanquiazules han caído frente al Alavés B (0-1). Un gol de Mariano Aké, en el segundo tiempo, ha decantado un choque igualado. Decepción para los de Josean García, aunque el rival al que se enfrentaban era de entidad. Un oponente que llegó a la final por el ascenso durante la temporada paasada y que quiere subir de categoría en esta ocasión. La permanencia es lo que se busca a orillas del Najerilla y habrá más oportunidades.

Mientras tanto, la UD Logroñés no ha pasado del empate frente al Bilbao Athletic en Las Gaunas (0-0). Muy mala primera mitad de los de Diego Martínez y mejor segunda, aunque sin demasiadas ocasiones y con poco control de balón. Lo mejor del encuentro, los 3.324 aficionados que han arropado a los suyos, creando un buen ambiente cuando más atascado estaba su equipo. Lo peor, el dominio táctico del Bilbao Athletic y la soledad de los delanteros locales, casi sin oportunidades.

De cara a la próxima jornada, las citas son las siguientes. Esta vez, a todos les toca viajar fuera. El Calahorra visita al San Juan (sábado 17:00), después de que los navarros hayan recibido un set del Barakaldo (6-0). Una hora y media después, la UD Logroñés juega en Barbastro (18:30). Para el domingo queda el Deportivo Aragón-Náxara (11:30)

Subir