Deportes

El Sporting de Portugal no da opción al BM Logroño en la Supercopa Ibérica

El BM Logroño ha puesto fin este domingo a su participación en la Supercopa Ibérica, una competición celebrada en la localidad portuguesa de Viana do Castelo y de la que el cuadro riojano regresa con buenas sensaciones pese a perder en la final de consolación contra el Sporting de Portugal (29-39).

Al contrario de lo visto el día anterior ante el Oporto, los franjivino han encontrado problemas para seguir la estela de su rival durante prácticamente todo el encuentro. La falta de intensidad en defensa de los riojanos fue determinante en el primer tiempo, que tampoco tuvieron excesiva ayuda en la portería y que perdieron demasiados balones en ataque; enfrente, el Sporting les superó en todo, empezando por su portero, el noruego, Andre Kristensen, que detuvo nueve lanzamientos.

Así, aunque los riojanos se mantuvieron en el partido veinte minutos (12-13) ya dieron la sensación de no tener un buen día y, por ejemplo, no aprovecharon sus superioridades; por eso, a partir de ese momento sus errores le penalizaron ante un rival que tenía más ritmo y confianza y que se fue al descanso con su ventaja más clara hasta ese momento, ya cinco goles (15-20).

Los diez primeros minutos del segundo tiempo llevaron al equipo riojano a perder la fe en sus opciones, dado que aunque trató de hacer un último esfuerzo importante, no le sirvió para nada y se encontró a la misma distancia (21-26).

Prácticamente entonces finalizó la participación del BM Logroño en la Supercopa Ibérica y el Sporting optó por despegarse un poco más (26-33 a los 20 minutos) y continuó a un ritmo alto ante un Logroño desfondado, que solo quería que finalizara el partido, lo que llegó con diez goles en contra.

El croata Gosip y Martí Soler lideraron a los riojanos, con 15 goles entre los dos (9+6), y también sumaron Thiago Alves, Javier García (3 cada uno), El Korchi, Eduardo Ortiz, Eduardo Cadarso (2 los tres), Álvaro Preciado y Rolando Uríos (1 ambos).

En el Sporting de Portugal Francisco Costa anotó 9 goles y su hermano Martím Costa 6; también sumaron Salvador Salvador (5), Edmilson Araujo (4), Jakobsen, Pedro Portela, Joao Gomes (todos 3), Antonio Suares, Orri Porkelsson (2 los dos), Edney Silva y Gassama (1 ambos).

Subir