Deportes

El BM Logroño roza la hazaña y cae ante el Oporto en semifinales de la Supercopa Ibérica

Si el balonmano durase 55 minutos, tal vez estaríamos hablando en estas líneas de una nueva hazaña histórica del BM Logroño, que este sábado ha caído en las semifinales de la Supercopa Ibérica ante el Oporto por 32-26. Un resultado engañoso, de esos que maquillan los elegidos, como el conjunto luso, que juega con opciones en la Champions.

Lo cierto es que el conjunto portugués no puede presumir de haber batido a los riojanos sin despeinarse, pues no ha sido hasta el finalísimo tramo del choque cuando han podido poner tiempo de por medio para firmar un marcador engañoso.

El BM Logroño viajaba a Portugal para debutar en esta competición por primera vez con todos sus efectivos, a falta de un fichaje todavía, y al final ha notado la falta de ritmo que acusan varios de sus jugadores.

El primer tiempo ha sido prácticamente un intercambio de golpes entre los dos equipos, con empates continuos, hasta el minuto 26 (13-13) pero entonces un par de errores han penalizado al Logroño, que se ha ido al descanso por detrás (16-14) a pesar del gran trabajo realizado.

El inicio del segundo tiempo ha marcado el partido, porque el cuadro riojano ha salido decidido a igualar el choque y se ha colocado a un gol (16-15) pero en menos de dos minutos y medio su rival ha demostrado su calidad para colocar un 20-15 que le ha dado un “colchón) casi definitivo.

Otra vez al BM Logroño le ha tocado apretar desde la defensa, aunque siendo consciente de que lo tenía muy difícil, sobre todo cuando ha comprobado como el Oporto sabía administrar el marcador para impedir que los riojanos se acercaran demasiado, como mucho a dos goles.

El 26-24 en el minuto 24 del segundo tiempo ha sido el último marcador con opciones para los riojanos que, igual que en el inicio de esa mitad, han visto como los portugueses, con dos “chispazos” terminaban de sentenciar el encuentro, para acabar con 6 tantos de ventaja.

Pedro Beitia y Fabio Magalhaes, cada uno con 5 goles, lideraron al Oporto, en el que también anotaron Alexandre López (2), Iturriza (1), Rui Sousa (4), Daymaro Salina (3), Ignacio Peza (3), Diocou (1), Diogo Ferraz (2), Antonio Martínez (4) y Crhistensen Nikolaj (2).

David Cadarso e Ismael El Korchi también sumaron 5 goles cada uno para el Logroño, en el que también anotaron Martí Soler, Thiago Alves, Javier García, Xavi Túa (un gol cada uno), Eujen Gosip, Juan Palomino y Eduardo Cadarso (cuatro cada uno).

Tras su derrota con honores, el conjunto franjivino afrontará este domingo (a partir de las 13 horas) la final de consolación ante el Sporting de Portugal, que ha caído por 37-32 ante el Barcelona en la otra semifinal del torneo.

Subir