Deportes

Jordi Fabregat: “Habrá que jugar a sumar metros y segundas jugadas”

La SD Logroñés disputa la segunda jornada liguera frente al Arenteiro (Espiñedo, 20:30 horas). Después de la primera victoria frente al Barcelona Atlètic (1-0), los blanquirrojos se llenan de ilusión y no tienen bajas. Pero Jordi Fabregat, su técnico, frena los humos: “Tenemos tranquilidad hasta cierto punto, hemos ganado un partido y vamos a intentar ganar el siguiente. Lo que no podemos pensar es que porque hayamos ganado a gran rival, otros rivales que juegan de otra manera van a ser fáciles. Todo lo contrario”. El catalán advierte del peligro gallego, al que considera un equipo “físico, necesitado y que ascendió con mucha diferencia”.

“El Arenteiro tiene muy medido su campo. Tenemos que plantear un partido disputado, solidario defensivamente y ser un equipo comprometido si queremos sacar algo”, ha explicado. El Arenteiro, que viene desde Segunda RFEF, ya eliminó a los riojanos de Copa del Rey en la temporada 2021-22. Para Fabregat, el encuentro ya es clave: “Es un partido de seis puntos, porque ellos también son un equipo que quiere estar en la zona tranquila. Por lo tanto, no es lo mismo tener seis puntos y cero que tres y tres”.

El temporal es probable sobre Galicia y condicionará el encuentro: “Es un partido donde se prevén muchas lluvias. Si no corre el balón, va a ser difícil para los dos equipos. Ellos estarán más habituados y nosotros tendremos que elegir a unos jugadores o a otros. Si no se puede rasear, habrá que jugar a sumar metros y segundas jugadas”. En ese sentido, ha expresado la intención de que la Sociedad tenga más el balón, “ataque mejor y sepa competir defensivamente”. “Si no podemos tener más tiempo el balón, por lo menos queremos tener más llegada a portería contraria”, ha razonado.

Un plan que se puede ir al traste por culpa de la lluvia. Así que hay opción B: “Hemos preparado la semana pensando si es cierto que puede haber un partido diferente por la climatología. No podemos entrenar sobre un solo escenario, si nos toca, sobre la marcha tenemos que hacer el plan B. Vamos en sábado, tenemos tiempo, veremos allí cómo está el terreno de juego y tendremos que adaptarnos a las circunstancias”.

También hay buenas noticias, la principal de ellas, que la enfermería está vacía: “Hemos recuperado a Manny y tenemos a todos los jugadores en perfectas condiciones. No tenemos a nadie con molestias. Todos han entrenado a un ritmo alto durante la sesión de hoy (por el viernes) y esperemos que así siga mañana, la última”.

La segunda, el fichaje de Adrián Cova, que Fabregat ha recibido con satisfacción: “Doblamos una posición (lateral derecho). Tenemos un jugador muy comprometido (Gexan), que saca bien el balón, pero que profundiza menos que este jugador. Ahora tenemos dos perfiles, un jugador más atacante, más driblador-conductor, más de romper líneas de presión con conducción y otro jugador que es mucho más posicional y cuando tienes elección, el entrenador tiene muchas más armas para poder plantear los partidos. Es un jugador que pienso que está muy bien y tiene muchas condiciones”. Eso sí, no llegará hasta la semana que viene.

Subir