Deportes

Inicio liguero soñado: la SD Logroñés tumba al Barcelona Atlètic con gol de Escobar

Foto: SD Logroñés

La SD Logroñés ha iniciado la liga con victoria frente al Barcelona Atlètic (1-0), gracias a un tanto de Escobar, con pasado en la cantera barcelonista. Los locales han sabido aprovechar al máximo su puntería, para llevarse los tres primeros puntos de la temporada. El mejor arranque posible ante un rival que ha tenido ocasiones para que el marcador fuera otro. Le ha fallado el acierto.

Después del triunfo en Copa Federación frente al Berceo (5-0), los blanquirrojos debutaban en liga ante uno de los equipos más potentes del Grupo I. Sin embargo, los blanquirrojos están acostumbrados a superar barreras. Jordi Fabregat solo ha variado un jugador con respecto al anterior partido: Iru por Oriol Martí en la portería. Y sus futbolistas no han tardado en darle la razón. Rubio ha asistido a Escobar, el punta se ha revuelto dentro del área y ha subido el 1-0 con un disparo raso, pegado al palo. La primera oportunidad de la temporada, a la cazuela, sin cumplirse todavía los diez de juego.

El tanto ha sentado bien a los locales, muy eléctricos y con las ideas claras. Toni García ha encarado por la banda diestra, combinando con Castellano; quien ha disparado alto desde la frontal. Mientras tanto, la grada ha decidido expresarse contra Luis Rubiales y la RFEF: “¡Corrupción en la Federación!”. Al mismo tiempo, el Gol Norte ha mostrado una pancarta en apoyo a Jenni Hermoso y la selección femenina: “Todos con vosotras”. Tras ese gesto de apoyo y de vuelta al césped, los azulgranas han dado muestra de peligro. Percan ha robado el balón, se ha plantado ante Iru y su vaselina se ha ido alta.

Más allá de ese error, la SD Logroñés apenas sufría. Le convenía un partido cerrado, casi sin ocasiones. Los catalanes buscaban todo lo contrario. Pocho, a la carrera, se ha plantado ante Iru. Afortunadamente para los blanquirrojos, un defensor ha desviado su disparo a córner. Los blaugranas se han encontrado mejor, aunque el descanso ha cortado esa progresión. 45 minutos por delante y un plan de resistencia. Pese al cambio de Fabregat por Llona en el banquillo, los paralelismos en la idea de juego son evidentes. Fútbol combinativo, equilibrio y pocos pelotazos. Jornada 1, cierto es; pero sensación de equipo rodado.

Obligado a remontar, el filial culé ha dado pasos hacia adelante. Así, la SD Logroñés ha dispuesto de buenas contras. En una de ellas, Escobar, con una lucha inmensa, se ha marchado directo hacia la portería, derribado por Bernal a la desesperada. Parecía roja clara, pero el colegiado solamente ha indicado amarilla. Enfado general, pero sin VAR, decisión irreversible. El reloj seguía corriendo y poco a poco, los visitantes reunían oportunidades. Tras una gran acción coral, Aleix Garrido ha dejado solo a Pau Víctor en el punto del área y la madera ha evitado el 1-1. Una bala menos en un cartucho sin puntería.

Foto: FC Barcelona

Muy sólida, la SD Logroñés no ha concedido más allá de acciones aisladas. También ha sabido sufrir y dosificar, pues Fabregat ha usado los cambios inteligentemente (Óscar Fernández, Arratia, Eduardo Martínez y Pepe Carmona). Los catalanes también han movido ficha, debut incluido del jovencísimo atacante Noah Darvich, de 16 años. Pese al arreón final y un añadido agónico, los puntos se han quedado en Logroño. Sangre, sudor y lágrimas. En la próxima jornada, los blanquirrojosn visitarán al Arenteiro (domingo 20:30).

Subir