La Rioja

CC.OO advierte del cierre del CRMF de Lardero durante este curso

La representación sindical de CCOO ha advertido del cierre del centro de recuperación de personas con discapacidad física de Lardero (CRMF) por problemas en la gestión de recursos por parte del centro. La situación dejará, según el sindicato, sin servicio a 45 personas usuarias.

Tras la reunión mantenida este jueves con el director y la administradora del centro, al sindicato se le comunicó la problemática existente que impide la apertura del centro este curso 2023-2024.

Entre los diversos problemas, se encuentra la falta de previsión de la administración del centro en cuanto a la contratación de los servicios de Prevención de Riesgos Laborales y Medicina en el trabajo y la contratación de mantenimiento de ascensores, calderas, incendios y cuadro eléctrico impiden, a fecha de hoy, que las personas trabajadoras del centro puedan incorporarse a su puesto de trabajo en condiciones de seguridad.

Así mismo, la falta de contratación de camareros/as que asisten los desayunos, comidas y cenas de las personas usuarias agrava una correcta atención y servicio.

Evidentemente, todos estos hechos repercuten en la atención que se presta a los usuarios y usuarias del CRMF Lardero y a sus familias, dejándoles en una situación de abandono y sin ofrecerles una alternativa de cuidado o estancia.

“Ante esta situación tan injusta”, desde en sindicato se exige que por parte de la Dirección General del IMSERSO se tomen las medidas urgentes para subsanar estos problemas, no se produzca el cierre del Centro y permita tanto a las trabajadoras/es como a usuarias y usuarios regresar a su actividad normal.

Subir