Deportes

Habrá derbi logroñés en la Copa Federación

A la espera del señalamiento, el fútbol logroñés volverá a vivir un derbi entre la UD Logroñés y la SD Logroñés. Será en la Copa Federación, una vez que este miércoles el conjunto de Diego Martínez ha hecho lo que debía al ganar al Alfaro (3-0) y la semana pasada el conjunto de Jordi Fabregat hizo lo propio ante el Berceo. Y el azar ha querido que los dos conjuntos blanquirrojos se vuelvan a ver las caras. Será en principio la semana que viene, en juego una plaza en la final regional de este torneo federativo que busca un representante riojano para la fase nacional en la que ya se pone en juego un plaza para jugar la Copa del Rey.

Por el otro lado del cuadro, el Calahorra recibirá en La Planilla al La Calzada, que este miércoles ha ganado al Casalarreina y por tanto jugará la otra semifinal.

En cuanto al derbi logroñés, será la primera vez en la historia de estos enfrentamientos en donde la UD Logroñés actúe como equipo de una división inferior tras su descenso la temporada pasada. Sus 3.000 abonados no deberán pasar por taquilla para poder ver en Las Gaunas este encuentro, “entra en el abono de la temporada”, tal y como ha asegurado Juanjo Guerreros, vicepresidente de la entidad. Sí pagarán los seguidores de la SD Logroñés que quieran acompañar a su estadio de cara a un encuentro a partido único que en caso de empate al final de los noventa minutos se decidiría a los penaltis.

Los cuatro equipos que han llegado a estas dos semifinales están centrados en sus respectivas ligas, aunque todos observan la Copa Federación como un torneo para acumular minutos de competición en este inicio de la temporada, aunque luego, ya en la fase nacional, este torneo puede acarrear desplazamientos largos y por tanto incómodos y con un coste económico elevado siempre y cuando no se logre finalmente el importante premio de jugar la Copa del Rey, teniendo opciones muy importantes de jugar ante uno de los grandes del fútbol español en la primera ronda.

Subir