Se despide agosto y entra un mes de septiembre con una oferta enogastronómica imparable en La Rioja. El verano no es verano sin música, un buen picoteo y una copa de vino siempre a mano. ¿Se puede pedir algo más? Lo de la compañía ya corre por tu cuenta, pero esta semana no hay excusa para guardar un huequito en tu agenda y disfrutar de los placeres de la vida.
– Arnedo (miércoles y jueves, 30 y 31 de agosto)
El wine bar de Bodegas Faustino Rivero Ulecia abre sus puertas para maridar el vino con la buena música. El día 30, a partir de las 20:00 horas, el público podrá asistir a un concierto en acústico a cargo de Song de Aquí, cuyas entradas tiene un coste de 5 euros. Además, el jueves será el turno del Dj U-G. Las mesas se pueden reservar en el 611 135 038.
– Samaniego (viernes, 1 de septiembre)
Los jardines del Hotel Palacio de Samaniego acogen la segunda edición de Samaniego in Wine, una jornada donde la gastronomía, el vino y la música se dan la mano para disfrutar de una velada única a partir de las 20:00 horas. Se ofrecerá una cata de tres blancos y cinco tintos acompañados por los pinchos elaborados por el chef Bruno Coelho, del restaurante Tierra y Vino. Las bodegas participantes e impulsoras del evento son Alútiz, Amaren, Baigorri, Bello Berganzo, Heredad de Aduna, Ostatu, Pascual Larrieta y Remírez de Ganuza. Las entradas estarán disponibles hasta el 31 de agosto en la web del evento.
– Baños de Río Tobía (sábado, 2 de septiembre)
El encuentro con las garnachas del Najerilla se celebra en el parque de la Iglesia de Baños de Río Tobía a partir de las 20:30 horas para conjugar vino, gastronomía y música. Las entradas tienen un coste de 12 euros si se adquieren de forma anticipada (14 euros el día del evento). Las bodegas participantes en la jornada son: Horola, Tomás Amutio, Clemente García, Bodegas Najerilla, César del Río y Viña Berneda.
– Jubera (sábado, 2 de septiembre)
La Asociación de Amigos de Jubera celebra la primera edición de su Jubera Wine Experience, una cata de vinos que incluirá un mercado de artesanía y productos regionales, así como con un sorteo de productos de la zona. La cita, que comenzará a partir de las 19:00 horas, contará con amenización musical a cargo de la dj Txitxu.
Las entradas, que se podrán adquirir en taquilla ese mismo día por 12 euros o bien de forma anticipada en el Bar de Jubera hasta el día anterior al evento con un precio reducido de diez euros, darán derecho a la consumición de cinco vinos y tres pinchos. Las bodegas participantes serán Bodega Nestares Eguizabal, Bodegas Pavoni, Bodega 220 cántaras, Bodegas Muriel, EJCR Laulla y Bodega Cooperativa San Cosme y San Damián.
– Ábalos (sábado, 2 de septiembre)
El vino regresa a Abalos en la XXVI Jornada de Puertas Abiertas del municipio. Las bodegas participantes serán Abeica, Alonso González, Eduardo Garrido, Fernández Eguíluz, Óbalo, Puelles, Real Divisa, Ruiz del Portal, Solabal y Solana de Ramírez. El evento, organizado por la Asociación de Mujeres del municipio, contará también con puestos de food trucks y una batucada a partir de las 19:00 horas. Además, habrá una ponencia con la proyección de ‘Lagares excavados en roca en la Sonsierra riojana’ de la mano de Salvador Velilla (Prensa de Chaparro) y se organizarán visitas guiadas a los museos Garrido y Casa Mari Cruz, así como a la Iglesia San Esteban.
– Arnedo (sábado y domingo, 2 y 3 de septiembre)
Arnedo celebra este fin de semana la II edición del Pendoneo por la Rencle Bodegas, una iniciativa para fomentar el turismo de la localidad ligado a su gastronomía y productos de proximidad y centrado especialmente en el mundo del vino. Desde el Casco Antiguo de la ciudad, donde se desarrolla la actividad, habrá citas musicales, rutas teatralizadas y talleres infantiles, todo ello con el sabor del pimiento como hilo conductor de las jornadas. Los tickets se pueden comprar por 10 euros con derecho a una copa y portacopas, así como cuatro vinos a elegir de entre las once bodegas participantes.
– Alberite (domingo, 3 de septiembre)
La X Jornada de Puertas Abiertas sitúa a Alberite en el centro de las miradas para los amantes del vino y el disfrute. Desde las 11:00 y hasta las 15:00 horas el barrio de bodegas del municipio abre los calados para probar sus elaboraciones, todo al precio de ocho euros en los que se incluye una copa, un pincho y un portacopas. Además, habrá un servicio de tren turístico que recorrerá las diferentes bodegas desde La Plazuela.
*¿Organizas un evento relacionado con el vino, una cata, una feria o similar? Puedes enviarnos información para aparecer en esta agenda a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.