Deportes

La SD Logroñés debuta en liga frente al Barça Atlètic, uno de los ‘cocos’

Foto: SD Logroñés

Después de estrenarse con victoria frente al Berceo en Copa Federación (5-0), la SD Logroñés debuta este domingo en liga frente al Barcelona Atlètic (Las Gaunas, 21:30). Será una dura prueba de choque frente a uno de los conjuntos más fuertes del Grupo I. El filial azulgrana, repleto de potenciales estrellas, testará las condiciones de los pupilos de Jordi Fabregat. El objetivo vuelve a ser el mismo, la permanencia. Dentro de su humildad, el listón está alto. Durante la pasada temporada, Raúl Llona logró la novena plaza en liga, teniendo opciones de clasificación a la Copa del Rey hasta la última jornada.

Los blaugrana, como cualquier filial, priorizan la formación sobre los resultados. Sin embargo, la calidad tampoco falta. Los ojeadores han hecho un gran trabajo, captando al mediocentro ofensivo alemán Noah Darvich, de solo 16 años y traspasado por 2,5 millones desde el Friburgo, o el central senegalés Mika Faye. A estos nombres se les suman atacantes como Cerdà, Pocho Román o el atacante Pau Víctor, recién fichado desde el Sabadell. Casadó será el capitán, aunque también podrán llevar el brazalete Moha Moukliss, Pelayo Fernández y Marc Vidal. Rafa Márquez, por su parte, sigue en el banquillo.

En cuanto a la pretemporada, los catalanes han jugado tres partidos desde finales de julio. En el primer duelo, el equipo empató a cero frente a L’Hospitalet. Posteriormente, llegó una victoria ante el Lleida Sportiu de Segunda RFEF (3-0) y lo último ha sido un triunfo frente al Valencia Mestalla (1-2). En cualquier caso, siempre conviene relativizar el resultado en los partidos de preparación, puesto que lo que realmente suma es la temporada.

Si al fútbol se jugara solo sobre el papel, los catalanes tendrían amplias posibilidades de imponerse en Logroño. No en vano, según el portal Transfermarkt, su valoración es de 8,33 millones de euros, la más alta del Grupo I. Comparando con la catgeoría completa, solo superan esa cifra Real Madrid Castilla y Málaga. Pero por suerte, este deporte no son matemáticas y la lógica no siempre se impone. Hace menos de un año, los blanquirrojos lograron vencer en casa por 4-0 al filial barcelonista, en uno de los mejores partidos de la pasada temporada. La confianza mueve montañas y más en la montaña rusa que supone una liga.

En el lado riojano, ha tocado renovación. Miguel Chocarro fue sustituido por Juanma Barroso en la dirección deportiva, mientras que Raúl Llona, ahora en la Cultural Leonesa, ha dejado paso a Jordi Fabregat en el banquillo. Tras un verano de muchos fichajes, el técnico catalán cuenta con veinte jugadores. Son los siguientes: Iru y Oriol Martí (porteros); Trespalacios, Gexan, Ezkurdia, Paredes, Murua, Aurtenetxe, Manny (defensas); Sabater, Castellano, Arratia, Dani Garrido, Edu Martínez (centrocampistas) y Óscar Fernández, Escobar, Carmona, Rubio y Toni García (delanteros). Gonzalo Serrano ha sido baja este mismo viernes.

Más allá de una pretemporada con siete partidos, dos triunfos (Alavés B y Tudelano), tres empates (Náxara, Burgos y Tarazona) y dos derrotas frente a Real Unión y Mirandés; el pasado jueves ya hubo fuego real. El equipo cumplió y pasó a los cuartos de final de Copa Federación autonómica, después de superar al Berceo por 5-0. En ese partido, Escobar anotó un triplete y Rubio hizo otros dos goles. Más allá de eso, el equipo transmitió una buena sensación de fútbol ofensivo e ideas claras. Un buen impulso de cara al debut liguero.

Subir