Deportes

La SD Logroñés vapulea al Barcelona Atlètic y vuelve a la senda de la victoria por todo lo alto

La SD Logroñés ha vapuleado al Barcelona B (4-0), para volver a la senda de la victoria y salir de los puestos de descenso. Un doblete de Unzueta, otro de Samanes y otro de Diego Esteban han completado una victoria histórica ante uno de los conjuntos más poderosos del Grupo II. Por encima del resultado, el fútbol. De auténticos quilates, llegando a ser un auténtico baño de ritmo, intensidad y ocasiones por momentos. Esta Primera RFEF es impredecible. Doce puntos para los riojanos, que salen del descenso.

Los blanquirrojos venían de tres derrotas consecutivas y querían cambiar su racha. Raúl Llona ha apostado por un centro del campo con Borja Martínez-Sarriegi y una mediapunta compuesta por Samanes, Emilio y Diego Esteban. Unzueta en punta. Ante un rival con infinitamente más presupuesto, los riojanos han completado una primera mitad primorosa. Manny pronto se ha destapado como una pesadilla por el perfil zurdo. Suya ha sido la primera advertencia. Y a la segunda, centro al área y derribo de Emilio dentro del área. Penalti claro y Unzueta no ha fallado desde los once metros. Saltaba la campanada en Las Gaunas. Y lo que quedaba…

:

Pero la tormenta perfecta de los locales seguiría, en un primer tiempo para recordar. Los de Llona han dominado todos los registros del juego, desde la elaboración a la contra. Cada acción rápida ha dejado en evidencia a la zaga azulgrana. Samanes y Manny se han comido a los catalanes por la banda izquierda. Al Barcelona Atlètic le estaban pasando por encima. Las ocasiones llegaban en tromba. Samanes, Borja Martínez y Manny han avisado hasta por tres ocasiones. Y al final, el 2-0. Samanes ha avanzado, se ha internado en el área y ha chutado con la zurda. Con colaboración del portero, a las mallas.

No hay dos sin tres. Y el tercero ha sido apoteósico. Unzueta ha conducido por el centro, filtrando un balón para Diego Esteban. Parecía demasiado larga, pero el ’10’ la ha salvado bajo línea de fondo. El mago ha retrocedido unos metros, justo para ver como Monroy le doblaba y combinar con él con un soberbio taconazo. Y por último, asistencia de Monroy hacia Unzueta y tanto del delantero vasco para cerrar el círculo. Una jugada para poner en las escuelas de fútbol. Un primer tiempo para la historia de esta modesta entidad, que apuesta siempre por un fútbol valiente y ofensivo. Y ha salido premiado por partida triple.

La SD Logroñés ya había conseguido un resultado increíble, pero ha ido a por más. Dos minutos después del descanso, Diego Esteban ha hecho el 4-0. Samanes le ha dejado el balón y con un suave derechazo, a las mallas. Era como si en un combate de boxeo el otro púgil se limitara a encajar golpes, sin moverse. Samanes ha podido hacer la manita, pero su tiro se ha ido arriba. En ocasiones, parecía surrealista ver a un equipo como el Barcelona Atlètic tan, tan, tan superado. Pero así es el fútbol. A falta de 40 minutos, todo el pescado estaba vendido. Estaba más cerca la ‘manita’. Ha habido oportunidades para el 4-1, pero sin suerte.

“Olé, olé, olé”, resonaba en la grada. Nunca una victoria estuvo tan clara y tan plácida. Tarde más propia de tiempos primaverales, donde el único aliciente era ver si subía el quinto al marcador. Diego Esteban ha salido del campo ovacionado y no era para menos, puesto que se ha marcado un encuentro de bandera. Tarde redonda en un encuentro de guante blanco. La próxima cita será frente al Nástic, también en Las Gaunas (sábado 17:00).

Subir