Deportes

La Federación Navarra muestra su pesar mientras la Riojana mantiene su silencio

El presidente de la Federación Navarra de Fútbol, Rafa del Amo, ha anunciado este viernes su dimisión del cargo de presidente del Comité Nacional del Fútbol Femenino al ser el único miembro de la Federación Española que ha exigido la dimisión de Luis Rubiales durante la Asamblea que ha tenido lugar este viernes en Las Rozas y en la que el máximo jefe del organismo ha rechazado dejar el cargo, con la ovación de un Luis de la Fuente que se ha situado con esta reacción en medio de esta tormenta mediática.

En un comunicado, la organización navarra ha explicado que durante la citada asamblea Del Amo “ha expuesto, en la Junta de Presidentes previa, los motivos por los que considera” que Rubiales “debía presentar la dimisión como presidente de la Real Federación Española de Fútbol después de los hechos acaecidos tras la consecución del reciente Mundial; siendo el único de los presentes en hacerlo en tal sentido”.

Sigue sin pronunciarse la Federación Riojana de Fútbol. Su presidente Jacinto Alonso ha presenciado en directo la reacción de Luis Rubiales, y a varias horas después de su finalización la Riojana sigue sin advertir cuál es su postura sobre este asunto, en una tormenta en la que los silencios son tan informativos como las palabras.

Cabe recordar que el propio Jacinto Alonso anunció el pasado miércoles, durante la presentación del Torneo del Berceo, que no aceptaba preguntas sobre esta cuestión y emplazaba a los medios de comunicación a la Asamblea que se acaba de producir en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Subir