Deportes

La SD Logroñés endosa una ‘manita’ al Berceo y pasa a semifinales de la Copa RFEF autonómica

Foto: SD Logroñés

En un día de calor histórico, la SD Logroñés ha comenzado la temporada con victoria frente al Berceo en Las Gaunas (5-0), clasificándose para las semifinales de la fase autonómica de Copa Federación. En esa ronda, la Sociedad se medirá al ganador del UD Logroñés-Alfaro, programado para el 30 de agosto. Buenas sensaciones para los blanquirrojos, que han dominado completamente a su rival, de Tercera. Presión, juego combinativo, circulación rápida y llegadas. No son malos ingredientes de cara al debut liguero frente al Barcelona Atlètic, en el mismo escenario (domingo 21:30).

Pero más allá del resultado, otra de las incógnitas era saber la alineación de la SD Logroñés. Fabregat ha presentado la siguiente: Oriol Martí en portería; Gexan, Aurtenetxe, Murua y Paredes en defensa; Castellano y Sabater como mediocentros. Por delante, Toni García, Rubio y Dani Garrido. Escobar ha actuado como referencia. Quizá sirva de referencia para el domingo, cuando el asunto se ponga serio de verdad. Primera oportunidad también para la afición de ver a su equipo, aunque la asistencia ha sido baja. Los socios adultos debían pagar cinco euros, mientras que la climatología y las fechas veraniegas tampoco ayudan.

A los de Jordi Fabregat no les ha pesado la ola de calor y el Berceo se ha visto desbordado desde el primer instante. Dos categorías de diferencia siempre se notan. Después de una desafortunada lesión del berceísta Montenegro, Escobar ha hecho el primero con un zurriagazo desde dentro del área. Potencia y a la cazuela cuando se habían jugado diez minutos. Con ventaja, los locales han bajado una marcha, manteniendo siempre el control del partido. El asunto iba a quedar cerrado antes del descanso, con un disparo lejano de Rubio convertido en golazo desde su casa. Prácticamente, carpetazo a la eliminatoria ante la impotencia del Berceo.

Tras el descanso, triple cambio en la SD Logroñés, con oportunidad para Óscar Fernández, Trespalacios y Ezkurdia. Mientras tanto, Oriol Martí ha continuado sin casi trabajo bajo palos. Frente al dinamismo de la primera mitad, la segunda se ha jugado más lentamente. Arratia, en el 61, ha supuesto un nuevo revulsivo. Y por si quedaba alguna duda, Escobar ha hecho el 3-0 a mediados de la segunda mitad. Con la defensa oponente deshecha, Escobar ha vuelto a anotar, previa asistencia de Óscar Fernández. Hat trick para un delantero que se irá muy contento a casa. Ya solo ha quedado el último cambio blanquirrojo, Edu Martínez.

A estas alturas, el único aliciente era ver si llegaba la ‘manita’. Sí ha acabado subiendo, porque Rubio ha puesto el quinto en el tiempo añadido, después de batir a Benji en un mano a mano. Así se ha acabado un partido de guante blanco, con un solo dueño. El domingo, el filial azulgrana será otra historia.

Subir