El astro

Alfaro bate récord con 31 grados en la noche más tropical

La Rioja comienza su cuarta jornada de la ola de calor con mínimas que han superado los 31 grados durante esta pasada noche. El récord se lo lleva Alfaro, donde los termómetros marcaban a las 00:00 horas hasta 31,5 grados, lo que hace pensar que sus vecinos no han tenido uno de sus mejores sueños. La temperatura ha ido descendiendo progresivamente, pero muy lentamente, ya que a las 4:00 horas había más de 28 grados en el municipio riojalteño y a las 8:00, ya con Lorenzo en pie, se alcanzaban los 26.

Noche tropical, como ya alertaba la Aemet en la jornada anterior, la que se ha vivido también en la capital riojana, con esos más de 28 grados que se sufrían a la media noche, aunque poco a poco han ido suavizándose. En Cenicero han alcanzado los 29 grados y la noche de Anguiano tampoco ha sido fácil de llevar, superándose los 27 grados a las dos de la madrugada.

En Enciso también se han rozado los 28 grados a las cuatro de la madrugada. En Haro, a partir de la medianoche, las mínimas han comenzado a descender desde los 28 grados hasta los 21 registrados a primera hora de la mañana, tal como se ha visto en Nájera, donde la noche ha comenzado con 27 grados. El bochorno ha llegado hasta Valdezcaray, donde las mínimas han rozado incluso los 25 grados.

De hecho, la comunidad entra este miércoles en alerta roja por máximas que rondarán los 41 grados en la ribera del Ebro, junto a otras doce comunidades que también se mantendrán en este nivel. Durante la noche de este miércoles las temperaturas también se mantendrán elevadas, rondando esos 22 y 24 grados en plena madrugada.

Subir