La Rioja

Decisión tomada: el carril bici desaparece de Avenida Portugal

Avenida de Portugal contará con dos carriles de circulación desde la Fuente Murrieta hasta el Paseo del Espolón

El carril bici desaparece de Avenida Portugal

Era una de sus promesas electorales más repetidas y en sólo dos meses ya la ha rubricado. El Ayuntamiento de Logroño suprimirá el carril bici de Avenida de Portugal, por lo que esta calle pasará a tener dos carriles de circulación desde la Fuente Murrieta hasta el Paseo del Espolón.

El primer teniente alcalde, Miguel Sáinz, ha explicado que el “recorrido ciclista” pasará ahora por cuatro calles peatonales muy cercanas a la zona: Daniel Trevijano, Siervas de Jesús, Bretón de los Herreros y Once de Junio.

Sainz, y los concejales de Urbanismo y Movilidad, Javier Martínez y Ángel Andrés, respectivamente, han informado este lunes sobre la reordenación y racionalización del tráfico rodado y ciclista en el entorno de Avenida de Portugal.

El edil ha indicado que esta actuación, que se prevé completar este agosto con una inversión de en torno a los 6.000 o 9.000 euros, incluirá la habilitación de “un tramo ciclable en el sentido de la circulación en la calle María Zambrano, que conectará con Gran Vía para dar continuidad al eje ciclista este-oeste y, finalmente, con la zona de palmeras de la calle Marqués de Murrieta”.

Además, el cruce de María Zambrano con Avenida de Portugal volverá a contar con un semáforo (retirado meses atrás). Según ha explicado Sainz, la actuación se enmarca en el compromiso asumido por el equipo de Gobierno de revisar y ofrecer soluciones a los problemas planteados en algunas de las actuaciones llevadas a cabo en el marco de la iniciativa denominada Calles Abiertas.

“Este proceso de análisis sereno cuenta con un respaldo mayoritario de la ciudadanía logroñesa, según se plasmó en las urnas el pasado 28 de mayo, y este equipo de Gobierno está siguiendo una hoja de ruta desde la responsabilidad, partiendo en cada caso de la consulta a los vecinos y usuarios de cada calle, y recabando las aportaciones de las unidades y técnicos municipales”, ha detallado Sainz.

El concejal también ha subrayado el convencimiento del Ejecutivo local de que “es posible y necesario apostar por la bicicleta en la estrategia de movilidad de Logroño”. Eso sí, ha puntualizado que para ello es fundamental integrar en el tráfico los ejes ciclistas para que “haya una convivencia y se respeten las necesidades y usos de cada calle”.

“La mejora que hemos planteado supone una racionalización del tráfico en el entorno afectado que incorpora nuevos recorridos y que apuesta por la convivencia entre las distintas formas de movilidad, respetando las necesidades y usos cotidianos de estas calles”, ha insistido Miguel Sainz en la rueda de prensa.

Subir