Deportes

La fuerza de un equipo para seguir en LEB Oro

FOTO: CB Clavijo

El Rioverde Clavijo ha comenzado este lunes de forma oficial los entrenamientos, con doce de sus trece jugadores, y el gran objetivo de conformar un “conjunto” con el que luchar por la permanencia en la LEB Oro más fuerte de los últimos años. El Clavijo es el primer equipo de la categoría en comenzar a entrenar porque sus dirigentes tienen la meta de que todos los nuevos se integren perfectamente en la dinámica que ya funcionó el año pasado y que determinó en gran medida que el equipo de Logroño luchara hasta el último partido por ascender y fuera a quien se le ofreció la vacante del Prat en la categoría.

Además, la mayor parte de jugadores, los nuevos y los que ya estaban, carecen de experiencia en LEB Oro, lo que determina más aún la necesidad de construir un bloque sólido, que gane partidos por su dinámica de conjunto. “Tenemos toda la ilusión del mundo, estamos con las ganas a tope”, ha explicado el capitán de la plantilla, el riojano Miguel de Pablo, que es uno de los debutantes en la segunda categoría del baloncesto español.

El base ha reconocido que por encima de las ganas que tienen todos “hay que ir poco a poco y saber que va a ser un año difícil” y “si la pasada fue una muy buena campaña se debe a que logramos ser un equipo, porque el ser una piña, una familia sólida, es lo que puede contrarrestar el que pocos hemos jugado en Oro” y además “eso hará disfrutar a la afición”.

El técnico, Jenaro Díez, ha incidido en que la idea “es ser un buen equipo” para “jugar en la mejor LEB Oro de todos los tiempos, es una ocasión única para nosotros”. Ha pedido el apoyo de los aficionados “algo que el año pasado nos hizo ser diferenciales” y cree que “la afición nos hará ser de la categoría” pero para eso “el equipo lo va a dar todo”.

“Tenemos muchas ganas y hay que afrontar con respeto cada partido, pero con alegría, energía y siendo valientes” y para ello ha reclutado a jugadores que “esperamos que en un par de años sean muy buenos para LEB Oro, aunque queremos acelerar el proceso y confirmar esa progresión que esperamos de ellos”, además de que “veo predisposición en ser jugadores de equipo”.

El técnico asturiano ha incidido en que “el objetivo es ir a tope cada partido, mejorar y crecer” y así “salvarnos sin problemas, pero no solo es disfrutar del final del camino, sino con cada alto del camino”. Díaz ha confirmado que tras empezar a trabajar este lunes y después de una pequeña concentración en Ezcaray su equipo tiene previsto disputar cinco amistosos en septiembre, uno ante un equipo de ACB, el Zaragoza, otro con uno de LEB Plata, Melilla, y tres ante rivales de LEB Oro: Betis, Estudiantes y Fuenlabrada.

Por otro lado, el técnico ha confirmado que el “crecimiento” del equipo llega también al cuerpo técnico con la incorporación como asistente del madrileño José Luis Pichel, vinculado desde hace años a Fuenlabrada y que la pasada temporada llegó a dirigir a ese equipo en ACB varios partidos; además, el preparador físico Roberto Molina, campeón del mundo sub-19 con España, trabajará también con el Clavijo.

El Clavijo ha comenzado los entrenamientos con doce componentes, aunque tendrá trece, puesto el senegalés Moustapha Diakhate, no ha podido llegar a Logroño a tiempo por cuestiones burocráticas. Es uno de los candidatos a no tener licencia del primer equipo, dado que ahora mismo hay un jugador más en plantilla.

Subir