El astro

Logroño la localidad ‘más caliente’ este domingo: 38,5 grados

Un día más Logroño ha registrado la mayor temperatura de la jornada. Si este sábado casi rozaba los 40 grados, la jornada del domingo ha sido un poco menos sofocante con 38,5 grados. No es consuelo, más aún viendo lo que viene por delante para los próximos días con alerta naranja tanto lunes como martes por altas temperaturas. Parece que esto es sólo el calentamiento a lo que está por venir.

Y si en Logroño no se podía estar ni al sol ni casi a la sombra después de tantos días con altas temperaturas, Calahorra no se ha vuelto a quedar atrás. Pocas décimas por debajo con 38,2 grados que se han repetido en varios momentos del día.

Calor también en Haro con sus 38 grados según los registros de las estaciones meteorológicas del gobierno regional. Sólo tres de ellas no han pasado de los 30 grados: Moncalvillo, Urbaña y Santa Marina. Tampoco han estado lejos. Las dos primeras han registrado 28,7 grados y la tercera 29,9. Achicharramiento en estado puro para zonas que están acostumbradas a temperaturas mucho más frescas.

Las previsiones para las dos próximas jornadas no son mucho más halagüeñas. Viene lo fuerte a la comunidad con una cuarta ola de calor nacional que será la que más se note en toda la región. Lunes y martes las temperaturas rozarán los 40 grados en la ribera y pasarán de los 35 en la sierra riojana.

Y por las noches no esperamos respiro alguno. las noches tropicales registradas estos últimos días en muchas localidades riojanas van a persistir y serán pocas las mínimas que bajen de los 20 grados. En definitiva, que el verano a pesar de tener ya los días contados aún va a dejar un último arreón de calor. Abrónchense los cinturones y bien de agua, bien de sombra y abanico en mano.

Subir