La Rioja

Más de cien personas participarán en la carrera de barcos de cartón

Actual Sport Gestión, en colaboración con el Ayuntamiento de Villanueva de Cameros y de la Asociación de Amigos de Villanueva de Cameros, organiza para este sábado 19 de agosto la primera Carrera de Barcos de Cartón con el objetivo de promocionar turísticamente La Rioja y, en concreto, esta localidad.

En total, 21 equipos (se han agotado las inscripciones para el evento) y 105 participantes disputarán esta divertida competición, en la que todos los participantes deberán diseñar y construir su propio barco, usando solo cartón y cinta adhesiva. Una vez construido habrá una competición en el río para ver quien consigue llegar a meta en el menor tiempo posible.

En el caso de que ningún barco llegara a meta, el ganador será el que más distancia recorra. Paralelamente se celebrará un concurso que premiará los barcos más originales. Se permitirá la decoración de las embarcaciones con globos, banderas, pinturas, etc.

La zona de construcción de barcos estará situada en el parque de la Era de Villanueva de Cameros, situado junto al frontón de la localidad. La zona de navegación será el río Iregua. En concreto, la salida, que se realizará de uno en uno -tipo contrarreloj- será desde el puente que va dirección a Ortigosa de Cameros y la llegada estará ubicada a 100 metros de la salida.

Los equipos estarán compuestos por cinco personas -dos de ellos serán los que naveguen-, que se encargarán de construir el barco, que no podrá tener cubierta para en caso de hundimiento poder salir de él sin ningún impedimento. Los equipos pueden ser masculinos, femeninos o mixtos. La edad mínima para participar será de 13 años -los menores de edad deberán contar con la autorización de padres o tutores-. El tiempo para construir los barcos será dos horas, que dará comienzo a las 10 horas del sábado 19 de agosto. A partir de las 12 horas se disputará la carrera.

Al término de la Carrera Barcos de Cartón se entregarán los trofeos y se sortearán premios entre todos los participantes -vino de Bodegas Altanza y embutidos de Luis Gil-, además de celebrarse un pequeño aperitivo para amenizar la espera.

Subir