Sucesos

Alerta, comerciantes: Logroño sufre estafas sobre falsas reparaciones

La Policía Local de Logroño advierte de estafas en establecimientos sobre falsas reparaciones

La Policía Local de Logroño alerta sobre la realización de pequeñas estafas en comercios del centro de la ciudad relativas a falsas reparaciones. Varios establecimientos logroñeses han sufrido en los últimos meses esta estafa, en la que una persona vestida con ropa de trabajo, tras localizar obras en comunidades de vecinos o en la vía pública, manifiesta haber realizado una pequeña reparación que afecta expresamente a uno o varios locales.

El modo de operar de esta persona consiste en simular una llamada telefónica donde se le escucha hablar de la finalización de esos trabajos para, a continuación, pedir al responsable o dependiente del local una pequeña cantidad de dinero por la supuesta reparación realizada.

Generalmente suele fingir la reparación de bajantes, limpiezas de desagües comunitarios, etc. Cuando en el establecimiento le indican que no tienen relación con esas obras, el estafador insiste en que se le pague la reparación que afecta al comercio y que luego se lo reclame a la comunidad de vecinos, lo que hace que muchas veces los comerciantes adelanten de buena fe un dinero que nunca van a recuperar. Las cantidades obtenidas en algunos de los locales afectados oscilan entre los 50 y los 100 euros.

La Policía Local de Logroño aconseja que, siempre que alguien reclame una cantidad de dinero por una reparación no solicitada, no se realice ningún pago; se verifique la contratación de ese servicio por la comunidad o la administración de fincas correspondiente; y se notifique a los agentes a través del teléfono 092.

Subir