El astro

Agoncillo agarra el mango de la sartén riojana con casi 40 grados el 12 de agosto

FOTO: EFE/Raquel Manzanares.

El calor sofocante que golpeó con fuerza la pasada semana los municipios riojanos ha situado a Agoncillo como el más ardiente de la comunidad en esta primera quincena del mes con esos 39,6 grados que alcanzó el pasado 12 de agosto. La localidad registra una media de las temperaturas máximas de 32,9 grados en este periodo de tiempo (entre el 1 y 13 de agosto), tal como indica la Agencia Estatal de Meteorología, seguido así de Nájera (32,1 grados de media) y Alfaro (31,4).

Las noches también han sido difíciles de llevar estos últimos días en la región, con una gran parte de los municipios registrando temperaturas cercanas a los 20 grados durante la madrugada. En cuanto a las mínimas alcanzadas, Valdezcaray lidera la lista con los 12 grados de media en lo que va de agosto junto a Aguiano y sus 12,1 grados.

La Aemet mantiene el aviso amarillo para las jornadas de este lunes y martes y el riesgo extremo de incendios se acrecienta ante un escenario de sequía preocupante. Las previsiones para lo que se viene esta semana no apuntan a una relajación de los termómetros: el jueves, las máximas comienzan a remontar y durante todo el fin de semana podrán alcanzar los 40 grados.

Subir