Cultura y Sociedad

Amaral canta al estilo Bandini: a pecho descubierto por la “revolución”

“¡Hoy es el día de la revolución!”. La cantante Eva Amaral se ha sumado al movimiento reivindicativo de otras artistas por defender la libertad femenina quitándose el atuendo de lentejuelas que vestía y mostrando sus pechos durante su actuación en el Sonorama Ribera esta pasada noche. Un acto que marcaba así el penúltimo día del festival de Aranda de Duero y cuyas imágenes, como la pólvora, a los pocos segundos ya corrían por todas las redes sociales.

“Esto es por Rocío. Por Rigoberta. Por Zahara. Por Miren. Por Bebe. Por todas nosotras. Porque nadie nos puede arrebatar la dignidad de nuestra desnudez. La dignidad de nuestra fragilidad, de nuestra fortaleza. Porque somos demasiadas y no podrán pasar por encima de la vida que queremos heredar, donde no tenga miedo a decir lo que pienso”, reflejaba Amaral momentos antes de empezar a cantar ‘Revolución’ megáfono en mano, alzando el puño a una con los aplausos de un público notablemente emocionado.

La cantante del dúo zaragozano, ejemplificando lo que ya se vivió en Logroño de la mano de Rigoberta Bandini cuando mostró un pecho durante el festival Actual de 2022, quiso demostrar la fortaleza de la mujer frente a los ataques contra su dignidad que se han visto en los últimos meses. Lo hizo ante más de 35.000 personas y en un concierto especial en el que ofrecieron muchos de sus grandes éxitos.

Subir