Deportes

La UD Logroñés jugará su partido de presentación a puerta cerrada

La Unión Deportiva Logroñés ha tomado la decisión de que el partido de este sábado, que en principio estaba previsto que se jugara en Las Gaunas y sirviera para presentarse ante sus socios, finalmente se juegue a puerta cerrada a partir de las 19:30 horas. Así lo ha comunicado el club de forma oficial una vez que no ha podido resolver las diferentes situaciones que acontecen al duelo de este sábado ante la Cultural Leonesa.

Por un lado, el Ayuntamiento de Logroño, a través de Logroño Deporte, no ha aceptado la solicitud formal realizada por el club hace unas semanas para que este choque, habitual todos los veranos, se juegue de nuevo en Las Gaunas. Tal y como adelantó NueveCuatroUno, el Consistorio ha alegado problemas en el césped, por culpa de un abono excesivo, que ha provocado un recuperación más lenta del maltrecho césped municipal. Logroño Deporte ha decidido protegerlo al máximo, antes del arranque de las competiciones oficiales, impidiendo así que la UD Logroñés juegue en casa ante sus socios, que ya superan los dos mil abonados, y que el Berceo pueda hacer lo mismo en su tradicional torneo de pretemporada.

Y por otra parte, el club ha buscado soluciones reales a este impedimento, teniendo claro que lo primordial en este caso es que la superficie sobre la que se iba a jugar estuviera en las mejores condiciones posibles por deferencia directa en este caso a su rival que ha aceptado la invitación de venir hasta La Rioja para jugar este encuentro. Y sin duda la Ciudad Deportiva se mostraba como la mejor de las soluciones en el aspecto meramente deportivo.

“Lamentamos las molestias ocasionadas a nuestros socios y aficionados y que no puedan asistir a dicho encuentro, como todos hubiéramos deseado”, ha explicado el club blanquirrojo en su comunicado, donde explica en qué punto de uso se encuentra ahora mismo su Ciudad Deportiva: “Queremos recordar que nuestra Ciudad Deportiva es una infraestructura destinada y pensada para el entrenamiento y formación de todos nuestros equipos, así como para la celebración de los partidos oficiales de toda nuestra estructura de futbol base pero que, por temas de aforo, en ningún caso puede albergar a día de hoy, un partido de nuestro primer equipo, aunque tenga el carácter de amistoso”.

Subir