La Rioja

El Ayuntamiento de Logroño despide a ‘Fito’, “un hombre de bien y maestro de la cercanía”

El Pleno del Ayuntamiento de Logroño ha rendido este jueves un sentido homenaje al exconcejal del PP Rodolfo Rubio, ‘Fito’, que formó parte de la Corporación durante dos décadas y que falleció este miércoles de manera repentina a los 74 años.

La sesión ordinaria del mes de agosto ha comenzado con la presencia en el salón de plenos de amigos del concejal fallecido, compañeros de anteriores corporaciones, del Club Deportivo Berceo -de que fue presidente- y del presidente del PP de La Rioja, Alberto Galiana.

La presidenta del Pleno (cargo que él también ocupó en su última etapa como concejal), Leonor González, ha pronunciado un breve discurso sobre ‘Fito’ en el que ha expresado la “tristeza” y el “sentimiento de pérdida” por el fallecimiento de alguien que ocupó en el Ayuntamiento de Logroño prácticamente todas las concejalías “salvo la de Urbanismo”.

Ha recodado que su última labor en el Ayuntamiento fue la de presidir el Pleno, con Cuca Gamarra como alcaldesa, y ha incidido en que ‘Fito’ era “una institución, un referente que supo cumplir sus obligaciones con tono conciliador, un carácter alegre y actitud generosa, con las que se ganó el respeto de todos”.

Tras la presidenta han intervenido algunos concejales, como el regionalista Rubén Antoñanzas, que ha reconocido que “será extraño acudir a las instalaciones del Berceo y no verle ni tener su fina ironía”; Patricia González, de Vox, que ha expresado su “incredulidad y dolor porque era un amigo”; o el socialista Pablo Hermoso de Mendoza, que ha expresado “las condolencias a todo Logroño, porque él le tenía un profundo cariño a la ciudad”.

Desde el Grupo Poular, al que él pertenció, Miguel Sáinz ha definido le ha definido como “un hombre de bien y un maestro de la cercanía, de la empatía y de la capacidad de sumar”.

El alcalde, Conrado Escobar, que fue compañero de Corporación, visiblemente emocionado, se ha referido a él como “un compendio de logroñés” porque “era socarrón y firme cuando se necesitaba”.

“Era un hombre sencillo que estudió en la universidad de la calle y supo contribuir a esa nueva ciudad en la que se transformaba Logroño”, ha dicho Escobar, que ha incidido en que ‘Fito’ era “un orgulloso militante logroñés que nos enseñó el idioma más universal, el del corazón” y con él “se va una forma de servir” pero “San Bernabé tendrá un nuevo compañero para ayudar a los logroñeses desde el cielo”.

Tras las palabras del alcalde se ha guardado un respetuoso minuto de silencio culminado con un sonoro aplauso.

Subir