El Rioja

Bodegas Loli Casado crea un juego de cartas para aprender a cultivar viñedos y hacer vino

Vendimiando en Bodegas Loli Casado es el primer juego de mesa relacionado con el viñedo diseñado y desarrollado por una bodega familiar de Rioja Alavesa.

Se trata de un juego de cartas de producción limitada con el que se quiere acercar de una forma sencilla, pero real, los múltiples factores que acompañan al desarrollo de la viña hasta que llega la vendimia. En él, vamos a encontrarnos con factores perjudiciales como granizo o enfermedades y otros beneficiosos como fauna que controla de forma natural las plagas.

Todo ello está presentado de una forma atractiva y comprensible para público de todas las edades, y que así pueda ser jugado tanto en familia, como con amigos o incluso por los más pequeños de la casa. Las cartas presentan diseños divertidos y vistosos con los que jugar partidas rápidas y fomentar una sana rivalidad.

El juego, que está diseñado y desarrollado por Loli Casado y su hijo Asier Astorga Casado, consta de 54 cartas entre las cuales podemos encontrar representadas tres variedades de uva utilizadas en la bodega: Graciano, Tempranillo y Viura. Los jugadores irán acumulando estas cartas con las que, al final de la partida, podrán elaborar mostos de Bodegas Loli Casado: Jaun de Alzate, Polus Graciano, Polus Tempranillo, Polus Viura y Polus Rosado.

Pero, además de las uvas, también encontraremos cartas de evento que representan diferentes factores que afectan al viñedo. Algunas de estas cartas presentan aspectos que pueden ser beneficiosos para la vid, mientras que otros pueden afectarle negativamente.

Cada viña es diferente y, por lo tanto, a la hora de preparar la mesa de juego, colocaremos todas las cartas bocabajo como más nos guste para “plantar” una viña diferente en cada partida.

A la hora de jugar a Vendimiando en Bodegas Loli Casado, debemos meternos en el papel del viticultor y prepararnos para el duro trabajo y la incertidumbre en el viñedo.

Dentro de sus actividades de Enoturismo Bodegas Loli Casado cuenta con una visita especialmente dedicada a las familias con un apoyo digital divertido y adaptado a todas las edades.

El recorrido de la visita permite a grandes y pequeños descubrir las diferentes etapas de la elaboración, con catas de vinos para los mayores y mosto para los niños, junto a un aperitivo de productos del pueblo y su Aceite de Oliva Virgen Extra para todos que se puede disfrutar en el jardín de la bodega. Además, ahora cada familia (hasta agotar existencias) se lleva como regalo el juego de cartas oficial de la bodega ‘Vendimiando en Bodegas Loli Casado’.

Subir