La Rioja

El Puente de Piedra vuelve a abrirse al tráfico rodado

Este miércoles, dos días antes de lo previsto, los vehículos a motor podrán volver a circular por el Puente de Piedra de Logroño, cortado al tráfico desde el lunes en horario de mañana para reparar parte de la instalación de alumbrado exterior ornamental. Según ha informado el Ayuntamiento de la capital riojana, las labores han concluido antes de lo previsto y la reapertura al tráfico tendrá lugar a las tres de la tarde.

El pasado mes de diciembre se desprendieron dos de las luminarias del puente y los técnicos municipales observaron el grave deterioro en todos los elementos de sujeción de las luminarias a la estructura, por lo que se solicitó al fabricante la garantía correspondiente, cuyo período exigido por el Ayuntamiento de Logroño es de cinco años.

Aprovechando la menor densidad de tráfico del verano, el Ayuntamiento ha dedicado esta semana a la sustitución de las 84 luminarias del puente, labor para la que se ha recurrido a un ‘gigante’ cuyas dimensiones obliga a cortar el tráfico rodado de la infraestructura, permitiendo la circulación peatonal por la acera contraria al lado donde se esté ejecutando la obra.

Estos trabajos solo pueden ser realizados por una maquinaria especial para poder trabajar en la parte superior de los arcos del puente. Por ello, debido a la escasa disponibilidad de este tipo de camiones, se han buscado las fechas más idóneas para realizar los trabajos.

Subir