El astro

La Rioja enciende el horno: hasta 38 grados este miércoles

Parece que el astro no ha terminado de hacerse a la idea de que agosto ya ha llegado, y esta semana estará algo despistado sin saber muy bien qué toca: calor o fresquito. De momento, este martes las temperaturas máximas rondarán los 34 grados y el sol brillará en toda la región. Hasta aquí, todo normal para la época en la que estamos.

El miércoles las cosas no variarán mucho: sol y más calor. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología ha decretado el nivel amarillo por máximas: 36 grados en la Ribera del Ebro. Temperaturas que, según ha concretado la Aemet, “puntualmente podrían rondar los 38 grados en la Ribera Baja”. El aviso comenzará a las 13 horas y finalizará a las 21 horas.

La cosa cambia el jueves cuando un frente barrerá el norte con la entrada de aire frío propiciando una “bajada generalizada de las temperaturas, notable en la mitad norte, especialmente en las diurnas”.

La Aemet ha hecho hincapié en que el descenso podrá ser de hasta más de 10 grados con respecto al día anterior en algunas zonas de la mitad norte, es decir, “un descenso extraordinario”.

Subir