La Rioja

Los cazadores aplauden la derogación de la Ley de Protección Animal

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

La Federación Riojana de Caza ha expresado su satisfacción por que se haya derogado la ley de protección de los animales de La Rioja porque esa normativa no regulaba la tenencia, condiciones y bienestar de los perros de los cazadores “y estaba más pensada para el mascotismo”.

La Federación ha hecho estas manifestaciones después de el Parlamento de La Rioja haya aprobado una proposición de ley que deroga la ley de Protección Animal (con los votos de PP y Vox), en vigor desde 2018, que será sustituida por otra normativa en la que se trabajará tras el verano.

“Todo el trabajo que hemos venido realizando en la Federación Riojana de Caza, constante y silencioso, ha dado sus frutos”, ha señalado Eduardo Cornejo, presidente de la Federación.

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

El último año “ha sido duro, con continuos ataques al colectivo por parte de sectores animalistas radicales y políticas contrarias a la caza” lo que “abocó a la Federación a convocar una manifestación en el mes de mayo que fue histórica y en la que los cazadores mostraron su unidad para decir basta a la criminalización de la caza”.

Este “clamor popular ha sido escuchado” y se está reconociendo al colectivo de cazadores como agente social”, ha subrayado Cornejo, que ha abogado por “una regulación de la tenencia, condiciones y bienestar de los perros de los cazadores”.

Subir