Educación

Educación se abre a flexibilizar los horarios en las escuelas infantiles

La Consejería de Educación ha decidido recuperar el horario prepandemia en las seis escuelas infantiles públicas de primer ciclo para el próximo curso, de 9:00 a 16:30 horas, pero está dispuesta a estudiar las peticiones que formulen las familias, algunas de ellas partidarias de que puedan recoger a sus hijos a mediodía.

Fuentes de la Consejería han indicado este jueves a EFE que, una vez superada la pandemia, se ha optado por “volver a la normalidad” y establecer los horarios y criterios marcados para estos centros educativos desde 2013. Han recordado que en el currículo de este primer ciclo de Infantil, dirigido a alumnos de cero a tres años, figuran áreas como los hábitos de alimentación y de descanso, que incluyen el horario de mediodía.

Sin embargo, los responsables de la Consejería están abiertos al diálogo y a estudiar las peticiones que formulen las familias en cuanto a una posible flexibilización del horario y a continuar con el de los dos últimos cursos, que permitía, si así se deseaba, recoger a los alumnos a mediodía.

Esa medida solo se estableció, de manera excepcional, por motivo de la pandemia, pero el horario que se plantea para el curso 2023-2024 se mantiene desde hace diez años, han insistido. UGT, CCOO y el PSOE de La Rioja, durante los últimos días, han pedido que se recupere la flexibilidad horaria con el fin de facilitar la conciliación laboral y familiar, una vez que han conocido que desde la Consejería, de forma verbal, se ha comunicado a los centros el nuevo horario.

Las seis escuelas y centros infantiles de primer ciclo de Infantil públicas se ubican en Logroño, Alfaro, Haro, Arnedo, Calahorra y Rincón de Soto.

Subir