La Rioja

El laberinto ‘deseado’ por un niño de Varea será realidad en agosto

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha visitado este jueves el espacio en el que se ubicará el ‘Laberinto del deseo’, una instalación con la que el Ayuntamiento da respuesta a la petición realizada el pasado mes de abril por Carlos, un niño del barrio de Varea.

Escobar, acompañado por el niño y su familia, así como por el concejal de Medio Ambiente, Jesús López, ha explicado que la propuesta municipal “ha intentado ajustarse al máximo a la esencia de la propuesta de Carlos”.

El ‘Laberinto del Deseo’ estará ubicado en el parque situado junto a la calle Artesanos, al lado de la pista multideportiva. Se trata de una zona que cuenta con césped y varias palmeras que se integrarán en el laberinto.

Los caminos de esta instalación se realizarán en arena compactada amarilla, creando así el laberinto de hierba solicitado por este niño. La forma de los caminos será ortogonal y las dimensiones del rectángulo serán de 20 x 10 metros. En el interior del espacio habrá también bancos.

La previsión es que los trabajos para construir este ‘Laberinto del Deseo’ comiencen hacia el 1 de agosto, con una duración estimada de los mismos de alrededor de una semana.

Subir