Sucesos

Hallan el cadáver de un hombre en el incendio de una casa en Badarán

Tragedia en Badarán. Los recursos de emergencias han localizado el cadáver de un hombre tras extinguir el incendio declarado a primera hora de este martes en una vivienda de la localidad. La víctima es un varón, vecino del municipio, nacido en 1979.

El fuego se ha declarado en torno a las seis y media de la mañana y en su extinción han participado varias dotaciones de los Bomberos del CEIS, desplazados desde Nájera y Haro, así como varias patrullas de la Guardia Civil.

La víctima tenía 44 años y era un vecino del pueblo conocido por todos. “Es una auténtica pena que una persona joven haya perdido la vida”, ha comentado el alcalde de Badarán, Francisco Javier Ibáñez, a NueveCuatroUno. El propio alcalde ha sido testigo del incendio, puesto que se ha desarrollado en una vivienda cercana a la suya.

Hasta el lugar de los hechos se ha personado el propio Ibáñez para hablar con bomberos y Guardia Civil, “pero hay que dejar trabajar a los profesionales. Ahora se encuentra en la vivienda la Policía Judicial y ellos se encargarán de la investigación que se ha abierto”.

El alcalde destaca que en el momento del incendio no se encontraba nadie en la casa, más allá del fallecido, “así que hay que esperar a ver qué dicen las investigaciones y ahora lamentar que hay una vida que ya no está”.

El fuego ha afectado a la totalidad de la vivienda, distribuida en dos plantas, bajo más una altura. Las distintas estancias de la planta baja, la cual se encontraba totalmente reformada, se ha visto afectadas en su totalidad por el incendio, aunque la estructura general de la vivienda y la planta superior no han sufrido daños por el fuego.

Subir