La Rioja

San Asensio recoge 593 kilos de alimentos y pañales para el Banco de Alimentos

Dentro de la Semana Cultural promovida por el Ayuntamiento de San Asensio, la Cofradía Piadosa de la Santa Vera Cruz organizó este sábado una recogida de alimentos durante toda la mañana en la Plaza Mayor en la que participaron los vecinos y visitantes que quisieron colaborar. De manera especial solicitaban: legumbres, arroz, aceite, leche, conservas, azúcar, galletas, leche infantil, potitos y pasta alimenticia, junto a pañales para niños y adultos que el Banco de Alimentos de La Rioja acerca a las familias.

Esta Cofradía, integrada por ocho hombres, siendo su actual Prior, José Javier Vilaro, organizó este evento junto al supermercado Ortem, dirigido por Justi Temprano y con la colaboración de la farmacia de Ramón Simón, que fue la encargada de proporcionar los pañales.

A lo largo de esa mañana se recogieron un total de 593 kilos, de los que 504 corresponden a alimentos y 89 kilos de pañales, que ya han llegado al Banco de Alimentos de La Rioja y que repartiremos, junto a productos de higiene que solemos entregar a las familias.

Tanto la Cofradía de la Santa Vera Cruz como supermercados Ortem y la farmacia de Ramón Simón colaboraron para que esta recogida fuera un éxito, lo que les ha llevado a pensar en seguir organizando cada año, dentro de la Semana Cultural de San Asensio, un acto similar.

El alcalde electo de San Asensio, Francisco Rojas, participó en la recogida y animó a los cofrades a seguir con esta excelente idea de aportar para ayudar a los más necesitados.

El presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, José Manuel Pascual Salcedo, ha agradecido “esta nueva actividad en la localidad de San Asensio en la que, a través de una Cofradía, un supermercado y una farmacia, hemos recibido alimentos y pañales que inmediatamente los repartiremos entre los más necesitados de nuestra sociedad. Y enhorabuena también a los donantes”.

Subir