La Rioja

La familia de Salwa se persona como acusación particular

FOTO: EFE /Raquel Manzanares.

La familia de la mujer asesinada el pasado día 8 en Logroño, Salwa, una refugiada siria con formación en psicología, y por lo que ha sido detenido su marido como presunto autor del homicidio, se ha personado este martes como acusación particular ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de La Rioja.

La acusación particular la asumirá la abogada Laura Ramírez, quien, a la vez, ejerce la acusación popular en nombre de la Asociación Clara Campoamor, ha detallado este martes a EFE la delegada de esta asociación en La Rioja, María Victoria de Pablo.

Fuentes de la investigación han indicado a EFE que los tres hijos menores que tenían en común la víctima y del detenido continúan bajo la guarda legal de los Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja.

El abuelo y un tío maternos de los niños se trasladaron el pasado miércoles a Logroño desde Alemania, donde residen, con el objetivo de enterrar a la víctima en la capital riojana, lo que se produjo dos días después; y conseguir que los menores regresen con ellos al país germano lo antes posible.

El detenido, la víctima y sus hijos vivían en Logroño desde 2016, después de permanecer cuatro años en los campos de refugiados de El Líbano, a donde llegaron al huir de su país, Siria.

 

Los datos iniciales de la investigación señalan que el detenido, tras el crimen, ocurrido en el domicilio común, fue a buscar a sus tres hijos, quienes se encontraban en una biblioteca cercana, y los llevó a la zona conocida como la Isla, junto al río Ebro.

El detenido se arrojó al Ebro sin saber nadar, al igual que tampoco saben los tres niños, a los que, presuntamente, intentó ahogar, aunque el pequeño logró huir y pedir auxilio.

Este hombre, quien fue detenido una vez que le ayudaron a salir del río, dijo a la Policía que su mujer podría estar muerta en su domicilio, donde fue encontrada desangrada y fallecida.

Subir