El Rioja

Una Enoexperiencia en el Barrio de Bodegas de Quel para “cuidar de la tradición”

La IV Enoexperiencia en el Barrio de las Bodegas de Quel (BQ) se celebra este sábado con el objetivo de “cuidar de la tradición y de algo que identifica a La Rioja como comunidad autónoma”, a través de visitas guiadas a sus calados, unos talleres y un concierto.

Así lo ha afirmado este martes el alcalde de Quel, Víctor Rada, en una rueda informativa, en la que también han participado el consejero de Cultura, Turismo, Juventud y Deporte del Gobierno riojano, José Luis Pérez Pastor; y la concejala de Turismo de este municipio, Pilar Pérez.

Rada ha explicado que el programa de esta enoexperiencia arrancará con unas visitas guiadas bajo el título “Nuestros Calados, un lugar de ensueño”, que contará con una parada en la Bodega Ontañón, donde se ofrecerá “una breve explicación de la elaboración del vino” y se celebrarán un mercado local y talleres y juegos infantiles.

A continuación, ha proseguido, tendrá lugar la apertura del recorrido para visitar los calados del Barrio de Bodegas de Quel y degustar sus vinos y gastro-pinchos durante un recorrido que estará amenizado por la banda “Ronda del Emboque”, mientras que un concierto de “La Orquesta Anarcoyeyé” pondrá fin a la jornada.

Ha destacado que el Ayuntamiento de Quel “apuesta por el futuro de este Barrio de Bodegas y ha estado invirtiendo dinero en recuperar este patrimonio, que es de todos, para consolidar zonas que se caían y poner orden en el tema eléctrico”.

El regidor de Quel ha señalado que se plantearon cambiar el día en que se realizará esta iniciativa por coincidir con la jornada de reflexión de las elecciones generales del próximo día 23, pero “el pueblo dijo que no, que la gente ha programado sus vacaciones en torno a esta jornada, que es algo que está dentro del calendario y es inamovible”.

Por su parte, la edil de Turismo ha indicado que este Barrio de Bodegas estaba “un poco retirado del mundo”, por lo que se le dio “la vuelta” y, en la actualidad, se utilizan sus merenderos y “la gente está muy contenta de poder estar ahí ese fin de semana y disfrutar del barrio de otra manera”.

El consejero ha resaltado cómo el Consistorio de Quel cuida de su patrimonio, por ejemplo, con iniciativas como esta, que “es auténtica al 100 por ciento, y quien se acerque a ella lo va a notar”. Ha asegurado que esta enoexperiencia permite vivir el Barrio de las Bodegas de Quel “para lo que está hecho y que quienes no tengan un barrio de este tipo lo puedan vivir como si lo tuvieran en una magnífica manera de pasar un día de reflexión”.

Subir