La Rioja

El ayuntamiento de Logroño, reconocido por su valor arquitectónico

La placa concedida por la Fundación Docomomo que reconoce el valor arquitectónico del ayuntamiento de Logroño, obra del arquitecto Rafael Moneo, lucirá desde este martes en el acceso a Alcaldía del edificio.

Este acto, que forma parte de la jornada ‘Tarde de Arquitectura’ que celebra este martes la Fundación Cultural del Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja, es un homenaje a la arquitectura de Rafael Moneo y al edificio del ayuntamiento de Logroño, proyectado por el arquitecto navarro hace 43 años y que se ha convertido en uno de los edificios civiles más importantes de su carrera profesional.

En el acto de colocación de la Placa Docomomo Ibérico, que se ubicará en el acceso de Alcaldía, participan el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, varios miembros de la Corporación municipal y el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja, Ángel Carrero y del Pozo.

La colocación de placas Docomomo en edificios paradigmáticos de la arquitectura moderna del siglo XX, como la sede del ayuntamiento de Logroño, pretende trasladar a la sociedad y a sus representantes la importancia de este patrimonio y ponerlo en valor como parte de nuestra cultura, para lograr su protección patrimonial y conservación.

La Fundación Docomomo (Documentation and Conservation of Buildings, Sites and Neighbourhood of the Modern Movement) es una organización internacional creada en 1990 con el objetivo de inventariar, divulgar y proteger el patrimonio arquitectónico del movimiento moderno.

Subir