El astro

Papeleta y abanico: los riojanos votaremos a 40 grados el 23J

FOTO: Riojapress/Fernando Díaz.

Los españoles nos encontramos ante la votación más caliente que se recuerda. Y no nos referimos a que la lucha por un escaño en el Congreso de los Diputados esté más apretada que el tornillo de un submarino. Los apoderados de los partidos van a sudar la gota gorda ante una fiesta de la democracia de lo más tórrido.

Bienaventurados aquellos riojanos que han cursado a tiempo el voto por correo y participarán en las elecciones generales desde su hamaquita en Salou, su tumbona en Noja o su chiringuito en Peñíscola. Porque aquellos que nos quedamos -y en especial, aquellos que conformarán las mesas electorales- se van a acordar de toda su familia. Desde aquí, nuestra particular propuesta para hacerles más llevadera su presencia ante las urnas: junto a tu papeleta, llévale un Frigopie al presidente de mesa, que siempre gusta.

No en vano, la Agencia Estatal de Meteorología ya ha publicado su particular sondeo de temperaturas, en el que Alfaro y Calahorra se llevan la mayoría absoluta con sus 40 graditos a la sombra. En Haro y Logroño también se cocerán a fuego lento con unas máximas de 39 grados, con una suave brisa a media tarde que alegrará los corazones con su ‘efecto secador’.

Ya sabes lo que procede en estos casos: bebe mucha agua, ve al colegio electoral por la sombra (que los electores al sol se derriten) y aprovecha las papeletas que no vayas a introducir en la urna para abanicarte con ellas y alimentar vientos de cambio.

Ya por la noche, te invitamos a sacar la sillita a la calle y disfrutar al fresco con la información puntual que te ofreceremos de las elecciones generales en tiempo real en NueveCuatroUno.

Subir