Deportes

La baloncestista riojana Paula Estebas, subcampeona del 3×3 Open La Coruña

Foto: 3x3 Proyectos

La baloncestista riojana Paula Estebas se ha proclamado subcampeona del 3×3 Herbalife Open de La Coruña. La logroñesa, integrante del Central Proyectos 3×3, junto a María Sall y Gracia Alonso, ha caído en la final ante Bàsquet Girona (9-17). Un resultado que ha puesto el broche de oro a un gran torneo. Esencia callejera en la explanada de Riazor.

El Central Proyectos 3×3 debutó con victoria ante Woka on Three (21-6), pero cayó en la prórroga ante UEMC 3×3 (13-14). Aun así, pasó a cuartos. En dicha ronda, se deshizo de Azuqueca (10-17). Posteriormente, llegaron las semifinales ante La Magia, decididas en la prórroga con un triple de Estebas (12-15). Lástima la final. Aún así, mérito indudable, pues el combinado ha jugado solo con tres jugadoras, mientras que los nueve restantes combinados han tenido cuatro.

Cabe reseñar que esta modalidad cuenta con reglas diferentes al baloncesto usual. Se juega en un sola canasta, al equipo que llegue a 21 o en su defecto, al que tenga más puntuación tras diez minutos. Cada canasta o tiro libre vale un punto, mientras que el ‘triple’ otorga dos. En caso de que el marcador esté empatado tras el tiempo reglamentario, se juega una prórroga que vence quien anota dos puntos (dos canastas o un triple). La posesión también se reduce respecto a su hermano mayor: un máximo de 12 segundos.

Subir