Deportes

La Rioja ya cuenta con un equipo de baloncesto 3×3

Paula Estebas, Helena Oma, Luis Birigay y Sergio Vicens, en calidad de miembros fundadores, han presentado este miércoles en el Palacio de los Deportes de La Rioja la creación de un nuevo club de baloncesto 3×3 femenino, que se denominará a partir de ahora Central de Proyectos 3×3.

Este deporte, a pesar de que no se ha conseguido desarrollar de manera autónoma hasta la fecha, se encuentra en auge, está admitido como deporte olímpico y cuenta con un gran calendario de competiciones nacionales e internacionales.

La riojana Paula Estebas, con una amplia experiencia en el baloncesto nacional y a nivel de selecciones, junto con Helena Oma (también jugadora con amplia experiencia) se han encargado de reclutar jugadoras, colaboradores, patrocinadores, dando el pistoletazo de salida a una iniciativa que promete muchas alegrías, ya que devuelve el baloncesto de élite femenino a La Rioja.

El club ha anunciado que no centrará la atención sólo en la competición, si no que también invertirá en innovación técnica y promoción. Sus objetivos a corto plazo son la participación en el circuito nacional Herbalife y en otros tantos que están todavía por conocerse.

Las nueve jugadoras que van a participar en la temporada de 2023 son Paula Estebas, María Sall, Jùlia Soler, Helena Oma, Gracia Alonso, Montserrat Brotons, Irene Lahuerta, Davinia Angel y Georgina Bahí

Subir