Gastronomía

Parada y Fonda: ‘Llega Carneval para todo un disfrute animal’

FOTO: Fernando Díaz

Logroño cuenta desde este pasado miércoles con un nuevo espacio carnívoro, aunque los vegetarianos también encontrarán una referencia adecuada para sus gustos. Carneval es una fiesta de la carne, de la buena carne, de las hamburguesas perfectamente elaboradas bajo el experto criterio de un chef de garantías como Alex García, reconocido por su fantástica labor en el UMM Food & Drinks.

Ahora, Mónica y Alex han encontrado el espacio adecuado, tras un año de duro trabajo, para darle forma a su nuevo proyecto, Carneval, situado en una de las esquinas preferentes del barrio de La Guindalera, muy próximo al estadio Las Gaunas. Hamburguesas de calidad que van a marcar la diferencia en Logroño.

Riojapress/Fernando Díaz

El concepto es informal, salvo en lo que se come, donde el asunto se pone serio en términos gastronómicos. La hamburguesa no tiene más misterios más allá de la materia prima con la que está elaborada. Y Alex García lo tiene claro: “No vamos a presentar hamburguesas de muchos tipos”. Lo explica, porque en la carta hay ochos referencias distintas -una vegetariana- pero no por la carne que se usa. “Hemos encontrado el blend adecuado, la mezcla perfecta para la hamburguesa más sabrosa”, explica Mónica, gerente de Carneval.

En esta hamburguesería, puro vicio carnívoro, la carne se venera, se respeta y se trabaja con esmero. En primer lugar por el tipo de carne elegido, que le ha llevado su tiempo al chef hasta que ha encontrado lo que estaba buscando. “Hemos viajado por las principales hamburgueserías de España, hemos visto lo que hacen, sabemos qué queremos hacer aquí, y ya está listo para recibir a los clientes”. Porque no ha sido fácil. “Nos hubiera gustado estar hace un año ya abiertos, pero hemos preferido hacerlo cuando realmente todo estaba de la manera que queríamos”, indica Mónica, que desde ya recibe a los clientes con ganas de darse un gustazo.

Riojapress/Fernando Díaz

Porque van a probar unas hamburguesas sin igual. Alex García explica parte de su secreto, del blend de carnes con las que elabora el producto principal de este espacio gastronómico informal, sabroso, divertido, un tanto canalla, y a buen precio: “Hemos seleccionado una carne de vaca madurada durante 60 días”. Sabe que “esta será muy complicado probar en otros lugares”. Y hay otro secreto que no le importa desvelar: “La carne de las hamburguesas las picamos en el día”.

Riojapress/Fernando Díaz

Cada jornada se parte de cero a la hora de hacer las hamburguesas que luego irán a la plancha. Como con las guarniciones que se presentan junto a las hamburguersas. “Hemos analizado muy bien qué patata usamos para freírla después”. En Carneval se presenta el mejor producto, a ser posible de cercanía, pero sobre todo se ha gustado allá donde esté el mejor producto. Y han probado que la mejor patata para freír es de Cádiz, así que patatas gaditanas para este festival de carne en Logroño.

Subir