La Rioja

Otra más: un “viejo conocido” de la Guardia Civil, detenido en Albelda por asaltar varias casas

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 53 años con amplio historial delictivo como presunto responsable de once robos en Albelda de Iregua y Nalda. De nacionalidad española y vecino de la primera localidad, es un “viejo conocido” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. De hecho, ha explicado el instituto armado en un comunicado, su ‘modus vivendi’ es la “actividad delincuencial” y atesora una treintena de antecedentes.

La actuación, realizada por agentes del servicio de seguridad ciudadana del puesto de Nalda, se inició a raíz de las denuncias interpuestas entre el 28 de junio y el 1 de julio, por una serie de robos con fuerza, tentativas y daños en el interior de viviendas, casas de campo y en una bodega, que llegaron a generar inquietud, malestar y desasosiego entre los residentes.

Las inspecciones técnico-oculares y otras gestiones efectuadas en los lugares de los hechos permitieron constatar un mismo patrón en la comisión de los robos. En todos ellos, el asaltante accedía al interior mediante el escalo y la fractura de puertas o ventanas para sustraer principalmente joyas y dinero.

El afán del asaltante para ejecutar sus golpes a cualquier hora del día o de la noche, incluso con los moradores durmiendo en el interior de las viviendas, hizo que algunas de las víctimas y testigos pudieran aportar una descripción bastante detallada del presunto autor.

Finalmente, las numerosas gestiones practicadas y el análisis llevado a cabo a la información obtenida, permitió la identificación, localización y detención del presunto autor de los hechos. Tras la instrucción de las diligencias fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Subir