Deportes

El Clavijo se dará este viernes un baño dorado

El Clavijo ultima los trámites para poder jugar la próxima campaña en la LEB Oro, en donde debe completar su inscripción este viernes antes de las 13:00 horas, situación que ha resuelto a tiempo tras haber completado con éxito sus reuniones con Gobierno de La Rioja y Ayuntamiento de Logroño para conocer las cuantías de las ayudas públicas para competir en una categoría superior, y con la CaixaBank, banco con el que trabaja habitualmente el club riojano y que precisa de un aval para dar el salto a la segunda categoría del baloncesto español.

El club riojano, que aun no lo ha confirmado de oficial, ha aceptado este reto después de que el Prat no viera posible ascender pese habérselo ganado en la cancha. Los riojanos, que llegaron a la final por el ascenso, ocuparán su plaza tras haber superado la prueba de estrés económico a la que se somete a todo club de baloncesto cuando se acerca a LEB Oro y a ACB, dos categorías que requieren de balances económicos en verde para afrontar el reto de competir deportivamente en estas divisiones. Sin embargo, el Clavijo tendrá que esperar hasta la semana próxima, posiblemente el día 18, para confirmar que estará en la segunda categoría del baloncesto español.

El apoyo de instituciones y patrocinadores ha sido determinante para que el club de Logroño trabaje por el ascenso, aunque todavía tiene pendientes algunos trámites que sus dirigentes confían en resolver este mismo viernes antes de que se cierre el plazo para presentar la documentación ante la Federación Española de Baloncesto.

No obstante, sus dirigentes tienen la confianza en que todo se resolverá a tiempo y así podrán anunciar que el Clavijo regresa a una competición en la que estuvo varias temporadas, hasta que descendió en 2018.

Subir