Deportes

Dani Garrido inicia una nueva etapa en la SD Logroñés

FOTO: Real Sociedad

Dani Garrido (Logroño, 2000) inicia una nueva aventura. El pasado 15 de junio conoció que no seguiría en la Real Sociedad. Tras once temporadas formándose en el club de San Sebastián, el futbolista riojano, tras haber pasado por todas las categorías llegando hasta el filial, observaba que su etapa de formación tocaba a su fin, y que por tanto debía iniciar otra fase de su carrera profesional, una vez que las puertas del primer equipo, de momento, quedaban cerradas para él.

Y casi un mes después de haber recibido el homenaje de la Real Sociedad por todos sus años en el club, el riojano ha tomado la decisión de firmar por la SD Logroñés, que esta mañana de martes ha hecho oficial su incorporación. Una de las perlas de la cantera de la Real ha visto como su progresión quedaba parada durante las últimas temporadas, en especial durante el último curso, en el que ha disputado 17 partidos para solo 490 minutos.

Eso sí, fue un jugador importante de la mano de Xabi Alonso, con el que ascendió a Segunda División, categoría en la que disputó un total de 492 minutos en 19 participaciones. Con Dani Garrido, ahora mismo, la SDL cuenta con dos porteros (Ander Iru y Oriol), dos laterales zurdos (Manny y Paredes), cuatro centrales (Trespalacios, Ezkurdia, Aurtenetxe y Murúa), y un lateral derecho (Gexan). Por delante, Arratia y Sabater en el centro del campo, junto a Dani Garrido; los extremos ya mencionados (Pepe Carmona y el recién llegado Edu Martínez); y arriba los delanteros Rubio y Gonzalo.

Por resolver quedan al menos cinco renovaciones, toda vez que Juanma Barroso ha completado dos de “las siete u ocho” que anunció durante su presentación. Paredes y Gexan ha renovado sus contratos, pero nada se sabe de Jero Lario, Monreal, Monroy, Emilio, Diego Esteban, Madrazo o Jordi Ortega, cinco de ellos deberían renovar para alcanzar el objetivo que Barroso se marcó el día de su presentación.

Subir