Deportes

Fichajes a pares en la SD Logroñés

FOT: SD Amorebieta

Al punto de la mañana, tras un fin de semana sin movimientos, la SD Logroñés ha comunicado la llegada de dos nuevos futbolistas: Edu Martínez y Javier Murúa, que estarán a disposición del técnico Jordi Fabregat, que esta misma semana conocerá a los futbolistas que poco a poco van conformando la plantilla de la SDL. Un extremo y un nuevo central llegan al equipo, en el que solo, hasta el momento, se han completado dos renovaciones, por lo que el técnico catalán comenzará prácticamente de cero.

A Pepe Carmona, firmado la semana pasada, le acompañará a partir de ahora Edu Martínez, jugador nacido en Santander, de 24 años, que llega del Laredo, de Segunda Federación, en un perfil similar al propio Pepe Carmona, que también ha recalado desde la cuarta categoría del fútbol español.

Edu Martínez ha formado parte de la cantera del Levante, donde no tuvo oportunidad alguna -salvo tres partidos- con el filial granota, donde estuvo dos temporada (de 2018 a 2020), de allí se marchó al Cartagena, coincidiendo con su ascenso a Segunda División, para completar dos campañas más en el filial del Efesé que militaba en Tercera división, dado que no llegó a debutar con el primer equipo. Y ya la temporada pasada, Edu Martínez decidió regresar a su tierra para jugar en el Laredo, donde jugó quince partidos (solo en cuatro fue titular) para un total de 656 minutos sin estrenarse como goleador con el conjunto cántabro.

Y pocos minutos después, el club hacía oficial la incorporación de Javier Murúa, central que llega del Amorebieta, que esta pasada temporada logró el ascenso a Segunda División. El central vasco jugó 19 partidos, así que participó en la mitad de los encuentros disputados el curso pasado y en 17 de ellos fue titular. Formado en Lezama, antes de recalar en la SD Amorebieta, Murúa jugó una temporada en el Portugalete, de Segunda Federación.

Así continúa completando su plantilla la SDL, que comenzará a trabajar esta misma semana. La idea, tal y como apuntó Juanma Barroso, director deportivo, es comenzarla con al menos veinte futbolista, siendo Edu Martínez la decimocuarta ficha cerrada hasta el momento. El próximo en llegar, tal y como apunta Ángel García (@cazurrenado.com), sería un viejo conocido de la afición de la UD Logroñés, el veteranísimo Javi Castellano (35 años), que esta última temporada ha estado en el Atlético El Paso de la Segunda Federación canaria donde ha jugado 15 partidos para un total de 1.156 minutos.

Ahora mismo, la SDL cuenta con dos porteros (Ander Iru y Oriol), dos laterales zurdos (Manny y Paredes), cuatro centrales (Trespalacios, Ezkurdia, Aurtenetxe y Murúa), y un lateral derecho (Gexan). Por delante, Arratia y Sabater en el centro del campo; los extremos ya mencionados (Pepe Carmona y el recién llegado Edu Martínez); y arriba los delanteros Rubio y Gonzalo. Por resolver quedan al menos cinco renovaciones, toda vez que Juanma Barroso ha completado dos de “las siete u ocho” que anunció durante su presentación. Paredes y Gexan ha renovado sus contratos, pero nada se sabe de Jero Lario, Monreal, Monroy, Emilio, Diego Esteban, Madrazo o Jordi Ortega, cinco de ellos deberían renovar para alcanzar el objetivo que Barroso se marcó el día de su presentación.

Subir