El astro

Tórrido inicio de semana: la Aemet extiende el aviso especial por calor

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

Del paraguas, al abanico. Vete concienciando de tener que recurrir al codazo para hacerte un hueco a la sombra en este inicio de semana, pues el mercurio de los termómetros se va a venir arriba como ese chaval que entra por primera vez a una discoteca.

La Aemet ha ampliado el aviso especial por altas temperaturas en La Rioja, que será de nivel amarillo durante el lunes y el martes por temperaturas superiores a los 35 grados. No olvidemos que el Gobierno de La Rioja ha activado este mismo sábado el nivel 1 del Plan de Exceso de Temperaturas. Mejor prevenir que sudar.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, a partir de este lunes los termómetros escalarán hasta los 36 grados en la Ribera del Ebro. Pero, sin ánimo de desmoralizar a los calurosos, no será sino el calentamiento -qué bien traído- para el día siguiente, cuando las máximas subirán un par de graditos más: hasta los 38.

Para este tipo de situaciones ya deberían sonarte los prácticos consejos para esquivar sofocones: evita pisar la calle a las horas centrales del día e hidrátate mucho (con agua, a poder ser, que el alcohol provoca el efecto contrario). Una sopita fría para comer, mucha frutita y -si tu jornada laboral lo permite- un visionado en horizontal al Tour de Francia para relajar los biorritmos.

Subir