El astro

La Rioja activa este sábado el nivel 1 del Plan de exceso de temperaturas

Foto: EFE/Raquel Manzanares

Julio ha llegado con fuerza y con él “una dorsal que está dando lugar a la entrada de una masa de aire muy cálido y seco, de origen sahariano” que se acerca a La Rioja. Así lo explica la Agencia Estatal de Meteorología. Para el que no le quede claro: la región entra en el primer finde de julio con el horno encendido.

Tanto es así que, de acuerdo con el Plan Nacional de actuaciones preventivas de los efectos del exceso de Temperaturas sobre la salud del Ministerio de Sanidad, el Gobierno de La Rioja activa este sábado el Nivel 1 Amarillo teniendo en cuenta que los termómetros alcanzarán los 35 grados. Una alerta que estará activa hasta el lunes cuando la Aemet prevé que en La Rioja se alcancen los 38 grados.

El objetivo del Plan es prevenir y mitigar los efectos negativos que el calor excesivo puede tener sobre la salud de los ciudadanos, especialmente en los grupos de riesgo o más vulnerables, tales como personas mayores, mujeres gestantes, niños y enfermos crónicos, así como en las personas que trabajan o realizan esfuerzos al aire libre.

Subir