Deportes

Sheyla Gutiérrez sube a lo más alto del podio por equipos del Giro

FOTO: Movistar Team.

Sheyla Gutiérrez ha grabado este domingo una muesca rosa en su brillante palmarés deportivo, al completar el Giro de Italia femenino y subir, además, al escalón más alto del podio de la categoría de equipos.

La ciclista riojana ha completado el Giro en el 118º puesto de la clasificación general, pero con el buen sabor de boca de haber cumplido un doble objetivo: que el Movistar Team se impusiese al resto de equipos (le ha sacado 46 segundos al FDJ) y, sobre todo, ayudar a Annemiek van Vleuten a enfundarse por segundo año consecutivo la ‘maglia rosa’.

Y como es de bien nacido ser agradecido, la neerlandesa ha vuelto a repetir el detalle de regalar a cada compañera un maillot de líder del Giro firmado.

La participación de Sheyla en la ronda italiana se remonta a 2016, cuando acabó en el 73º lugar con el Cylance Pro Cycling. Con el mismo maillot firmó al año siguiente el 57º puesto en la general (su mejor clasificación hasta la fecha) y el 84º en la edición de 2018.

Ya en las filas del Movistar Team, la vareana finalizó la edición de 2019 en el 113º puesto de la general, aquejada de problemas digestivos, y en 2021 llegó fuera de tiempo en la cuarta etapa.

Tras los problemas de salud que le impidieron participar el pasado año en la ronda, Sheyla Gutiérrez regresa a una prueba en la que ya sabe lo que es cruzar la meta alzando los brazos: lo logró –e hizo historia para el ciclismo español– en la séptima etapa de la cita en 2017 (su segunda participación), cuando se impuso al sprint.

Subir