El astro

Granizos como puños: la piedra ataca de nuevo en La Rioja

Como si no hubiera tenido bastante con arrasar viñas durante la jornada anterior, las tormentas de granizo han vuelto a causar estragos en la sobremesa de este viernes en La Rioja. En esta ocasión, la zona de Arnedillo ha sido la más castigada, con granizos del tamaño de un puño cerrado que han obligado a buscar refugio para no acabar rumbo al hospital.

La situación meteorológica es, cuando menos, delicada en La Rioja en la antesala del fin de semana. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el nivel naranja de aviso por tormentas que, hasta la medianoche, pueden descargar hasta 20 litros por metro cuadrado en el lapso de una hora. Pero, sobre todo, lo que motiva el aviso especial de la Aemet es la posibilidad de “granizo grande” que ya ha causado estragos en el campo riojano en las últimas horas.

No es la primera vez que los vecinos de los municipios riojanos se sorprenden por el tamaño de las bolas de granizo caídas del cielo, aunque en Villoslada tardarán un largo tiempo en olvidar las de este viernes.

Aunque las mayores piedras se han recogido en el entorno de Arnedillo, las tormentas barren este viernes la comunidad en toda su extensión. En Enciso el granizo ha dejado daños leves en todo aquello que ha encontrado a su paso, con bolas hielo del tamaño de una pelota de golf.

El paso del núbleo tormentoso también se ha dejado notar en Santo Domingo de la Calzada.

*¿Tienes imágenes, vídeos o incidencias relacionadas con las tormentas de este viernes? Puedes hacerlas llegar a NueveCuatroUno a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir