La Rioja

Los socialistas riojanos ‘históricos’ apoyan a Pedro Sánchez con un manifiesto

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

Más de un centenar de militantes del PSOE riojano con más de treinta años de afiliación han suscrito este viernes un manifiesto de apoyo al candidato a la presidencia del Gobierno de la nación, Pedro Sánchez. El documento señala a Sánchez como el candidato ideal para “hacer que España progrese y avance hacia una sociedad más libre, más inclusiva, más moderna y respetuosa con la diferencia”.

“España tiene ante sí un momento decisivo y lo que se espera de nosotros, frente al insulto, la descalificación y la deshumanización que las derechas nos arrojan todos los días, es que pongamos toda nuestra voluntad y energía en explicar y defender con orgullo el proyecto del socialismo democrático”, añaden los veteranos.

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

Este es el contenido íntegro firmado por los militantes:

“Quienes suscribimos este texto somos gentes que militamos en el PSOE desde hace más de treinta años, que hemos tenido responsabilidades institucionales distintas tanto en el ámbito local como regional o nacional, y nos sentimos orgullosos de haberlo hecho al servicio de la sociedad en su conjunto y no solo de quienes nos eligieron o designaron, motivo por el cual sentimos una gratitud inmensa hacia la ciudadanía y el partido que nos promovió para esas tareas. Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero han sido los máximos depositarios del mandato popular que recibimos para gobernar, como ahora lo es Pedro Sánchez para hacer que España progrese y avance hacia una sociedad más libre, más inclusiva, más moderna y respetuosa con la diferencia.

A estas alturas de la campaña electoral está meridianamente claro que la derecha martillea una y otra vez con el eslogan de “derogar a Sánchez”. Derogar el sanchismo es todo el programa electoral que las derechas ofrecen a la ciudadanía ante las elecciones del 23 de julio. ¿Quieren derogar el incremento de las pensiones, el salario mínimo, la reforma laboral, las políticas de igualdad, la creación de empleo, el crecimiento de nuestra economía, la bajada de los precios de la energía, y todas las políticas de progreso del Gobierno? Hay quienes, en el colmo del pensamiento más retorcido propugnan sin pudor que el PSOE de Sánchez debe perder para que el PSOE de verdad se regenere y vuelva a las esencias perdidas, después, naturalmente, de unos años de gobierno de derechas.

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

 

Frente a este panorama, ahora como tantas otras veces, todas las personas que militamos en el PSOE sabemos que España tiene ante sí un momento decisivo, y que lo que se espera de nosotros es, frente al insulto, la descalificación y la deshumanización que las derechas nos arrojan todos los días, que pongamos toda nuestra voluntad y energía en explicar y defender con orgullo el proyecto político del socialismo democrático, que es el que mayor tiempo de progreso y libertad ha traído a España en los últimos decenios. Explicar y defender con la firmeza de nuestras convicciones a la ciudadanía qué hemos hecho y qué queremos hacer en el futuro.

En estas semanas, pues, es el pueblo español quien está llamado a decidir sobre su futuro a través del ejercicio del sufragio universal, libre, directo y secreto, sin dejarse seducir ni arrastrar por relatos falsos o por dilemas engañosos. Se trata de saber si la mayoría de la sociedad quiere una España que progrese y avance hacia más bienestar para todos y todas, una España que contribuya a superar la crisis climática que amenaza nuestro planeta, una España, en suma, que respete las diferencias reales que se dan en su seno sin dejar a nadie atrás, o, por el contrario, quiere retroceder hacia políticas y formas de hacer política que fueron superadas en España y en Europa hace décadas.

Esa decisión para nosotros está muy clara: la opción que representa al PSOE y a su hoja de servicios a España desde la Transición hasta hoy es la que encabeza nuestro Secretario General y candidato a volver a presidir el Gobierno, Pedro Sánchez”.

Subir