Deportes

El TAS resuelve a favor del Calahorra

Tomás Bonilla marca de cabeza. FOTO: CDC

Alivio para el Club Deportivo Calahorra, que mantenía sobre su cabeza la espada de Damocles que le había colocado un contencioso que mantenía desde hace unas temporadas con la FIFA. El club rojillo comenzó a trabajar hace unas temporadas con mercados internacionales, captando jóvenes futbolistas con posibilidades de abrirse un hueco en el fútbol europeo.

Tomás Lorente, su presidente, observó la oportunidad de que el Calahorra creciera deportivamente, y con este estrategia llegó a La Planilla el joven argentino Tomás Bonilla, que había hecho goles en Argentina, en su club, en el Plaza Clucellas, que activó una cláusula que amenazaba la viabilidad del Calahorra como entidad deportiva.

El club calagurritano recibió en el verano de 2021 una notificación de la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA por la que se le reclamaba casi 200.000 euros que irían al Atlético de Rafaela y Florida de Clucellas por los derechos de formación del jugador Tomás Bonilla, jugador que pertenecía al Calahorra B pero que ha participado en varios encuentros del primer equipo en aquella temporada de 2021.

Tomás Bonilla celebra un tanto con el filial rojillo. / CDC

En el caso de Atlético de Rafaela, la resolución indicaba que el club español deberá pagarle al club rafaelino más de 180.000 euros: “El demandado, Club Deportivo Calahorra, tiene que pagar al demandante 186.054,79 euros en concepto de indemnización por formación, más el 5 por cuento de intereses anuales devengados a partir del 16 de diciembre de 2019 hasta la fecha del efectivo pago”.

En tanto que Florida de Clucellas también se veía beneficiado, aunque en un monto menor, pero no menos significativo: “El demandado, Club Deportivo Calahorra, tiene que pagar al demandante 12.000 euros en concepto de indemnización por formación, más el 5 por ciento de intereses anuales devengados a partir del 16 de diciembre de 2019 hasta la fecha del efectivo pago”.

Este miércoles, el Calahorra y Tomás Lorente, su presidente, respiran con alivio, en una gran noticia para seguir festejando su centenario. Porque tal y como ha remitido el club en un comunicado: “Esta mañana el club ha recibido comunicación del TAS admitiendo la Apelación presentada en su día por el club y declarando que el CD Calahorra no debe abonar indemnización alguna por derechos de formación del jugador Tomás Bonilla”. Comunicado que cierra con un último párrafo: “Esta resolución del TAS viene a modificar la decisión dictada por el Juez Único de la Subcomisión de la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA y devine firme, por lo que finalmente el club no deberá abonar cuantía alguna en concepto de derechos de formación FIFA”.

Subir