Deportes

La FIFA le reclama al Calahorra 200.000 euros por la ‘profesionalidad’ de Bonilla

El lío está servido en el CD. Calahorra. Al trabajo habitual de pretemporada se suma el que tendrán que realizar los próximos días sus abogados. El club calagurritano ha recibido una notificación de la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA por la que se le reclama al club casi 200.000 euros que irían al Atlético de Rafaela y Florida de Clucellas por los derechos de formación del jugador Tomas Bonilla, jugador que pertenecía al Calahorra B pero que ha participado en varios encuentros del primer equipo en la temporada pasada.

En el caso de Atlético de Rafaela, la resolución indica que el club español deberá pagarle al club rafaelino más de 180.000 euros: “El demandado, Club Deportivo Calahorra, tiene que pagar al demandante 186.054,79 euros en concepto de indemnización por formación, más el 5 por cuento de intereses anuales devengados a partir del 16 de diciembre de 2019 hasta la fecha del efectivo pago”, dice el documento tal y como adelantaba el portal deportivo www.paloygol.com.ar.

En tanto que Florida de Clucellas también se vería beneficiado, aunque en un monto es menor, pero no menos significativo: “El demandado, Club Deportivo Calahorra, tiene que pagar al demandante 12.000 euros en concepto de indemnización por formación, más el 5 por ciento de intereses anuales devengados a partir del 16 de diciembre de 2019 hasta la fecha del efectivo pago”.

“Bonilla no ha tenido ficha profesional”

Desde el club calagurritano explican que “entendemos es un error de la FIFA ya que Tomas Bonilla no estuvo como profesional si no como ‘amateur’ (aficionado)”. “Es una decisión que el club va apelar, hemos actuado con total legalidad, nunca Bonilla fue inscrito como profesional”, aseguran.

La FIFA marca que se deberá abonar una indemnización por formación “cuando el jugador firme su primer contrato de profesional y por cada transferencia del jugador profesional hasta el fin de la temporada en la que cumple 23 años”.

“Los servicios jurídicos del club están al tanto y vamos a defender los intereses del club, se va apelar dichos intereses, esperamos que la FIFA se retrotraiga su decisión y estime nuestras pretensiones”, explican desde el club calagurritano.

Si bien se trata de una resolución firme, el club español aún puede apelar los fallos. En caso de que el Calahorra no abone lo dictaminado o no apele dentro de los 45 días hábiles, tendrá consecuencias, entre ellas la imposibilidad de incorporar jugadores.

Subir